Gustavo Cordera declaró por escrito - DiarioLaVentana.com
En los tribunales de Comodoro PyMarzo 20, 2017

Gustavo Cordera declaró por escrito

El músico presentó su descargo en la causa por incitación a la violencia contra las mujeres.

Imagen anterior Imagen siguiente

El músico Gustavo Cordera compareció hoy en declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py en la causa penal abierta por haber dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Fuentes judiciales informaron que el artista presentó un escrito de descargo en el juzgado federal 6, de Rodolfo Canicoba Corral, y se retiró. El ex cantante de la banda Bersuit Vergarabat está imputado del supuesto delito de “incitación a la violencia colectiva” contra las mujeres a raíz de las declaraciones que hizo, el 8 de agosto del año pasado, en la escuela de periodismo TEA Arte.

Allí, ante unos 30 estudiantes, Cordera había declarado que “hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”. Y defendió también a Christian Aldana, cantante del grupo El Otro Yo, imputado por abuso sexual.

Para el fiscal federal Ramiro González “el destinatario de los dichos de Cordera se encuentra individualizado y serían las mujeres, quienes deberían ser violadas en caso de ser ‘histéricas’” y “en caso de que tengan 13 años deberían los adultos poder tener relaciones con ellas ya que lo contrario sería ‘una aberración de la ley’ o una injusticia”. “Los dichos de Cordera no fueron brindados en un contexto privado o familiar sino, por el contrario, frente a una cámara que se encontraba filmándolo y un auditorio en el que había periodistas y estudiantes de periodismo quienes se encontraban registrando las declaraciones”, remarcó.

El funcionario judicial subrayó que “sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas”. El artículo 212 del Código Penal que invocó la fiscalía castiga “con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

En su momento, Cordera pidió “perdón” e intentó explicar que había vertido sus dichos durante un “ejercicio de psicodrama” frente a los alumnos, uno de los cuales difundió sus declaraciones, pero directivos de la institución aclararon que no se trató de un “psicodrama ni fue pactada ninguna provocación”. El músico anunció la suspensión de todos sus shows y volvió a pedir perdón por sus declaraciones, en una carta abierta con el título “Mujeres, perdón”.



FUENTE: www.clarin.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.