Marzo 20, 2017

Argentina, el cuarto país más feliz de Latinoamérica

Argentina ocupó la posición número 24 en el ránking del Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a instancias de Naciones Unidas y divulgado este lunes en coincidencia del Día Mundial de la Felicidad. Así se transformó en la cuarta nación de Latinoamérica en esta materia, después de Costa Rica, Chile y Brasil.

Imagen anterior Imagen siguiente
Argentina, el cuarto país más feliz de Latinoamérica

De acuerdo con el trabajo elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), que estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016, Noruega es el país más feliz del mundo y la República Centroafricana el que menor grado de felicidad registra.

Noruega, que el año pasado se situó en la cuarta posición, desbanca en esta ocasión a Dinamarca, que pasa al segundo lugar tras encabezar en tres ocasiones la lista.

En tercer puesto se sitúa Islandia y completan el top-10 Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Otros países bien ubicados son Austria, en puesto 13, Estados Unidos en el puesto 14, y Alemania en la 16.

Costa Rica, por su parte, es el país más feliz de Latinoamérica con el puesto 12 y le siguen Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25). En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá En la parte media-baja de la tabla se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70). En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

El informe vincula las puntuaciones, entre otros aspectos, con encuestas de la percepción sobre sí mismos que tienen los habitantes de los distintos países. Tiene en cuenta el producto interior bruto per cápita, la esperanza de vida media, el apoyo que se percibe en el entorno social o la confianza en el Gobierno y las empresas respecto a la corrupción.

También se fija en la percepción que tienen los encuestados sobre la libertad para tomar las decisiones que influyen en sus vidas, así como en su generosidad a la hora de hacer donativos. Entre los factores negativos están las preocupaciones, la tristeza o la ira.




Cumpleaños:

Marcela Podda

Periodista, Conductora de Radio y Televisión

Fallecido:

Antonio Ramon Bustos

El sepelio se realizará hoy a las 11.30 Hs. en el cementerio de ...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner