V EdiciónMarzo 20, 2017

Sesiona la Asamblea Provincial de Seguridad Vial

El objetivo es disminuir la siniestralidad vial y el mejoramiento vehicular en la provincia.

Imagen anterior Imagen siguiente
El gobernador Sergio Uñac, abrió la V Sesión de la Asamblea Provincial Vial.

En la mañana de este lunes el gobernador Sergio Uñac, abrió la V sesión de la Asamblea Provincial de Seguridad Vial.

Uno de los propósitos de esta 5ta Asamblea es disminuir la siniestralidad vial y el mejoramiento del tránsito vehicular. De allí la importancia de contar con un adecuado ordenamiento y concentración de la información de todo tipo de siniestros y movilidad vial ocurridos y que ocurrirán en el territorio provincial.

El gobernador Uñac destacó “ mucha educación y conciencia de quienes conducen en la calle beneficiará en cuidar la vida de la población. El Estado debe trabajar en la seguridad vial con políticas activas que mejoren los índices de baja en los accidentes de tránsito. De allí que debemos concientizar a los conductores de autos, motos, bicicletas y al propio peatón, que respetando las normas de tránsito los resultados van a ser los esperados".

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi destacó que merced a un año de trabajo de todos los actores que conforman este Consejo, "se logró bajar en un 10 por ciento los siniestros viales, y sobre todo los muertos en accidentes de tránsito".Todo esto de acuerdo al informe del Observatorio de Tránsito y Seguridad Vial, quien suministra la información para la posterior toma de decisiones de políticas públicas que ayuden a disminuir al máximo los posibles siniestros.

De allí que haya medidas como el control de la verificación vehicular o el pedido de los papeles de autos y motos para que quienes circulen en ellos lo hagan en forma correcta.

Lo cierto que el parque automotor y de motos creció considerablemente en la provincia, y en el caso de la infraestructura vial el mismo fue más lento. De allí que el trabajo en conjunto entre gobierno, municipios, ONG y fuerzas de seguridad, busque un resultado en conjunto preventivo de siniestros viales.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner