La Selección comienza los entrenamientos de cara a la doble fecha de Eliminatorias - DiarioLaVentana.com
Pone primeraMarzo 20, 2017

La Selección comienza los entrenamientos de cara a la doble fecha de Eliminatorias

Edgardo Bauza dará inicio a los trabajos en Ezeiza con los primeros jugadores. Zabaleta fue dado de baja por lesión en la previa de los duelos ante Chile y Bolivia

Imagen anterior Imagen siguiente
La Selección pone primera: comienzan los entrenamientos de cara a la doble fecha de Eliminatorias


Este lunes, desde las 16.30, la selección argentina comenzará las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza de cara a los compromisos que tendrá por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Edgardo Bauza recibirá a los primeros jugadores y dará inicio a los trabajos preparatorios para los duelos ante Chile, el jueves en el estadio Monumental, y Bolivia, el siguiente martes en La Paz.

Se prevé que los entrenamientos comiencen este lunes con un grupo reducido de futbolistas. La mayoría de los integrantes del plantel estará llegando al país desde Europa en el transcurso del lunes, por lo que se sumarán recién el martes.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Gabriel Mercado y Ángel Di María son algunos de los que tuvieron acción con sus equipos el domingo en el Viejo Continente, por lo que participarán de las prácticas recién el martes, cuando el equipo realice doble turno.

De los 26 jugadores convocados, hay uno que quedó descartado. Pablo Zabaleta sufrió una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal, por lo que ayer no fue parte de la convocatoria del Manchester City ante el Liverpool y horas más tarde fue desafectado de la Selección.

En tanto que el delantero de la Juventus, Paulo Dybala, sufrió una molestia muscular en el partido que su equipo le ganó a Sampdoria y será evaluado por el cuerpo técnico al llegar a la Argentina.

El miércoles solo se trabajará por la tarde, en tanto que el jueves no habrá entrenamiento y los jugadores se prepararán para enfrentar por la noche – a partir de las 20.30, en River- al conjunto chileno.

LA LISTA DE BAUZA PARA ENFRENTAR A CHILE Y BOLIVIA:

Arqueros: Mariano Andújar (Estudiantes), Nahuel Guzmán (Tigres) y Sergio Romero (Manchester United)

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Pablo Zabaleta (Manchester City), Julio Buffarini (San Pablo), Facundo Roncaglia (Celta), Emmanuel Más (Trabzonspor), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Mateo Musacchio (Villarreal) y Ramiro Funes Mori (Everton)

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Guido Pizarro (Tigres), Éver Banega (Inter), Enzo Pérez (Valencia), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Ángel Correa (Atlético Madrid) y Marcos Acuña (Racing)

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), y Lucas Pratto (San Pablo)




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.