FIFA suspendió de por vida a un árbitro por influir en un resultado - DiarioLaVentana.com
EliminatoriasMarzo 20, 2017

FIFA suspendió de por vida a un árbitro por influir en un resultado

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida al árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey tras concluir que influyó en el resultado del partido de clasificación para el Mundial de Rusia Sudáfrica-Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016.

Imagen anterior Imagen siguiente
Eliminatorias: FIFA suspendió de por vida a Joseph Odartei por influir en un resultado
Según informó la FIFA en un comunicado, el árbitro fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1 de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.

Tras la disputa de aquel encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1, la Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana (CAF) y la FIFA que investigara la actuación del árbitro de Ghana, quien en su opinión "adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana", como penales dudosos y varias faltas sobre los jugadores de Senegal que no sancionó.

La CAF examinó el caso y su Comisión de Árbitros optó por suspenderlo durante tres años, lo que le impidió participar en la última Copa de África de Naciones jugada recientemente en Gabón.

Este lunes la FIFA confirmó la inhabilitación a perpetuidad de Joseph Odartei Lamptey (42 años) y notificó también que los cargos imputados a otro árbitro de Ghana, David Lionheart Nii Lartey Laryea, cuyo comportamiento también fue investigado, fueron desestimados por la Comisión de Disciplina.

"Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al partido entre Sudáfrica y Senegal", señaló la FIFA, que insistió en su política de "tolerancia cero" y su compromiso con la integridad del fútbol.

También reiteró que "continúa trabajando por combatir el amaño de partidos mediante numerosas iniciativas, como la supervisión de los mercados internacionales de apuestas y un sistema de denuncias confidenciales por teléfono o correo electrónico".



› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.