Hallan a dos escaladores muertos en El Chaltén - DiarioLaVentana.com
SANTA CRUZMarzo 20, 2017

Hallan a dos escaladores muertos en El Chaltén

Dos escaladores fueron encontrados sin vida el sábado en la zona cordillerana de El Chaltén. La información fue dada a conocer por la Comisión de Auxilio de esa localidad santacruceña.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hallan a dos escaladores muertos en El Chaltén
Se trata de los escaladores Dario Möckli (Suiza) y Pascal Nahring (Suecia), que se habían registrado en la sede de Parques Nacionales de El Chaltén para ascender la Aguja Poincenot, de 2.900 metros, que integra el cordón montañoso del campo de Hielo Patagónico sur junto al monte Fitz Roy.

Según informó la coordinadora de rescate, Carolina Codó, los escaladores "tenían previsto el ascenso entre el 12 al 14 de marzo pasado".


Un llamado desde Suiza a la sede de Parques Nacionales y al alpinista Rolando Garibotti alertó que ambos deportistas tendrían que haber regresado el viernes 17 a ese país por lo cual una delegación de la comisión de Auxilio salió en su búsqueda. El sábado por la tarde los rescatistas fueron hallados sin vida en la zona de Poincenot y, según Codó, "el accidente se produjo cuando subían la aguja o intentando descender y suponemos que uno arrastró a su compañero estando los dos encordados".Los cuerpos permanecen en el lugar y esperan la decisión de los familiares para su rescate porque "la Comisión de Auxilio es voluntaria y no recupera cuerpos, sino gente con vida", aclararon.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Dolores Murcia Vda De Parron

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.