SANTA CRUZMarzo 20, 2017

Hallan a dos escaladores muertos en El Chaltén

Dos escaladores fueron encontrados sin vida el sábado en la zona cordillerana de El Chaltén. La información fue dada a conocer por la Comisión de Auxilio de esa localidad santacruceña.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hallan a dos escaladores muertos en El Chaltén
Se trata de los escaladores Dario Möckli (Suiza) y Pascal Nahring (Suecia), que se habían registrado en la sede de Parques Nacionales de El Chaltén para ascender la Aguja Poincenot, de 2.900 metros, que integra el cordón montañoso del campo de Hielo Patagónico sur junto al monte Fitz Roy.

Según informó la coordinadora de rescate, Carolina Codó, los escaladores "tenían previsto el ascenso entre el 12 al 14 de marzo pasado".


Un llamado desde Suiza a la sede de Parques Nacionales y al alpinista Rolando Garibotti alertó que ambos deportistas tendrían que haber regresado el viernes 17 a ese país por lo cual una delegación de la comisión de Auxilio salió en su búsqueda. El sábado por la tarde los rescatistas fueron hallados sin vida en la zona de Poincenot y, según Codó, "el accidente se produjo cuando subían la aguja o intentando descender y suponemos que uno arrastró a su compañero estando los dos encordados".Los cuerpos permanecen en el lugar y esperan la decisión de los familiares para su rescate porque "la Comisión de Auxilio es voluntaria y no recupera cuerpos, sino gente con vida", aclararon.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner