VUELOS LOW COSTMarzo 20, 2017

Alas del Sur aún no tiene el permiso para explotar el servicio

La empresa, que incluyó a San Juan entre sus rutas, está completando información y gestionando permisos que podrían tardar al menos 180 días.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Las Chacritas, departamento 9 de Julio en San Juan.

Luego de que se confirmara las rutas de las aerolíneas low cost el viernes pasado, la pregunta más fecuente de los uuarios es cuándo comienzan a operar. Lo cierto es que aún resta tiempo para que los hagan ya que deben completar documentación y pedir permisos y licencias para explotar el servicio. Entre las que le dieron el OK está Alas del Sur, empresa que incluyó en sus rutas a San Juan.

El propio Jefe del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán, expresó que "el paso siguiente es que la empresa gestionen el certificado de explotadores de servicio en la ANAC. Una vez cumplido con esto tienen 180 días para comenzar a volar. En este tiempo deben presentar los aviones que utilizarán, el personal que trabajará y todo el resto".

Alas del Sur propuso y logró la aprobación de las rutas: Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, y viceversa. Y también el enlace entre Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Perito Moreno y viceversa.




Cumpleaños:

Marcela Podda

Periodista, Conductora de Radio y Televisión

Fallecido:

Felipa N Montenegro De Camargo

El sepelio se realizará hoy, a las 17:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner