VUELOS LOW COSTMarzo 20, 2017

Alas del Sur aún no tiene el permiso para explotar el servicio

La empresa, que incluyó a San Juan entre sus rutas, está completando información y gestionando permisos que podrían tardar al menos 180 días.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Las Chacritas, departamento 9 de Julio en San Juan.

Luego de que se confirmara las rutas de las aerolíneas low cost el viernes pasado, la pregunta más fecuente de los uuarios es cuándo comienzan a operar. Lo cierto es que aún resta tiempo para que los hagan ya que deben completar documentación y pedir permisos y licencias para explotar el servicio. Entre las que le dieron el OK está Alas del Sur, empresa que incluyó en sus rutas a San Juan.

El propio Jefe del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán, expresó que "el paso siguiente es que la empresa gestionen el certificado de explotadores de servicio en la ANAC. Una vez cumplido con esto tienen 180 días para comenzar a volar. En este tiempo deben presentar los aviones que utilizarán, el personal que trabajará y todo el resto".

Alas del Sur propuso y logró la aprobación de las rutas: Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, y viceversa. Y también el enlace entre Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Perito Moreno y viceversa.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner