VUELOS LOW COSTMarzo 20, 2017

Alas del Sur aún no tiene el permiso para explotar el servicio

La empresa, que incluyó a San Juan entre sus rutas, está completando información y gestionando permisos que podrían tardar al menos 180 días.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Las Chacritas, departamento 9 de Julio en San Juan.

Luego de que se confirmara las rutas de las aerolíneas low cost el viernes pasado, la pregunta más fecuente de los uuarios es cuándo comienzan a operar. Lo cierto es que aún resta tiempo para que los hagan ya que deben completar documentación y pedir permisos y licencias para explotar el servicio. Entre las que le dieron el OK está Alas del Sur, empresa que incluyó en sus rutas a San Juan.

El propio Jefe del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán, expresó que "el paso siguiente es que la empresa gestionen el certificado de explotadores de servicio en la ANAC. Una vez cumplido con esto tienen 180 días para comenzar a volar. En este tiempo deben presentar los aviones que utilizarán, el personal que trabajará y todo el resto".

Alas del Sur propuso y logró la aprobación de las rutas: Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, y viceversa. Y también el enlace entre Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Perito Moreno y viceversa.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.

Fallecido:

Adolfo Luis Frias

El sepelio se realizará hoy, a las 17 horas, en el cementerio Ul...
• Noticias breves

EL 21 DE SEPTIEMBRE

“No Te va a gustar”, en el Parque de Mayo

No Te Ve a Gustar será la banda que actuará el 21 de septiembre en los festejos del Día de la Primavera en San Juan. El show que se realizará en el estadio del Parque de Mayo tendrá entrada libre y gratuita.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner