LA RIOJAMarzo 20, 2017

Un avión quedó varado en el aire porque en la torre de control estaban dormidos

La aeronave, proveniente de Buenos Aires, llegaba al aeropuerto riojano cuando el piloto comunicó a los pasajeros que no podía contactarse con la torre de control. El piloto tuvo que dar círculos alrededor del aeropuerto durante casi diez minutos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un avión quedó varado en el aire porque en la torre de control estaban dormidos
Un avión de Austral que se disponía a aterrizar el sábado pasado en el aeropuerto de la provincia de La Rioja tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control.


El vuelo 2438 de Austral estaba dispuesto a aterrizar a horario, 7 de la mañana, pero no pudo hacerlo porque cuando intentaba comunicarse con los empleados de la torre de control para autorizar su llegada nadie respondía. De acuerdo a la información de un canal de noticias, el piloto intentaba establecer contacto pero no lo conseguía porque los empleados se habían quedado dormidos.

El piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más sin rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. En un audio que fue publicado, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en funciones a las 7 de la mañana pero pese a que ya está en horario no consigue contactarse con la torre.

Incluso, el piloto se queja al hablar de falta de "sentido común" de los operarios, que deberían estar en sus puestos antes de su horario para tener todo listo, mucho más si un vuelo espera por aterrizar.

Si bien hacer tiempo en el aire es algo que los aviadores acostumbran hacer, siempre que ocurre lo hace en aeropuertos de mucha circulación, no en uno tan tranquilo como el de La Rioja, que en ese horario sólo tenía que estar listo para la nave de Austral.

Según el testimonio del piloto, los trabajadores iniciaron sus tareas minutos más tarde de lo necesario y complicaron la programación. Asimismo, los acusó de dejar a un avión comercial "dando vueltas", con el peligro que implica.

Desde la compañía aún no se expresaron sobre el hecho.






Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”

Fallecido:

Domingo Lazaro Rios Perez

El sepelio se relizará hoy, a las 17 horas, en el cementerio Pam...
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner