Esta semanaMarzo 20, 2017

Macri firmará el decreto para actuar en casos de conflicto de intereses

Este martes se firmará el nuevo régimen y el miércoles será publicado en el Boletín Oficial. Alcanza desde el Presidente hasta los directores de área de los ministerios

Imagen anterior Imagen siguiente
Macri firmará esta semana el decreto para actuar en casos de conflicto de intereses

Luego de la polémica que se generó por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, el presidente Mauricio Macri anunció, durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, una medida que tenía como fin darle mayor transparencia a la gestión pública. Esa es la creación de un protocolo de acción ante posibles conflictos de intereses.

Veinte días después de ese anuncio, el decreto que fija una forma de actuar frente a esta clase de conflictos saldrá a la luz. Según confirmaron altas fuentes del gobierno nacional a Infobae, este martes se firmará el nuevo régimen y el miércoles será publicado en el Boletín Oficial.

Ante un conflicto de interés que surja entre el Estado y una empresa privada, y en el que estén involucrados el Presidente, la vicepresidente, ministros, secretarios de Estado y directores de área de los ministerios, el protocolo marcará los pasos a seguir para evitar que surjan dudas sobre el accionar del Gobierno.

La medida pedida por Mauricio Macri surgió luego del acuerdo que existió entre el Gobierno y el Correo Argentino, empresa administrada por una sociedad que pertenece a Franco Macri, por una deuda de la compañía privada con el Estado que supera los 290 millones de pesos.

Luego del acuerdo, los dirigentes de la oposición criticaron al Presidente y el caso traspasó las fronteras del país, ya que se convirtió en una noticia polémica que fue cubierta por diferentes medios internacionales.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner