Moldes afirma que hay "avances muy importantes" - DiarioLaVentana.com
Muerte de NismanMarzo 20, 2017

Moldes afirma que hay "avances muy importantes"

Germán Moldes, fiscal general, destacó también que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA "se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal Pollicita".

Imagen anterior Imagen siguiente
Moldes afirma que hay "avances muy importantes"

El fiscal, quien fue entrevistado en un programa radial, también contó que si bien durante la investigación "va a haber que colectar muchos elementos de prueba para poder llegar a la etapa en que se pueda determinar calificaciones legales y eventuales responsabilidades, se están produciendo avances muy importantes y hay un trabajo muy intenso".

Además de referirse a la causa AMIA, Moldes también realizó declaraciones sobre la causa en la que se lo investiga al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. Al respecto destacó: "firmé el escrito manteniendo el recurso del fiscal (Guillermo) Marijuan en el que pide la detención de (Oscar) Parrilli en el asunto de las escuchas. Lo hice basado, pura y exclusivamente, en las sospechas y conjeturas de Marijuan", precisó.

Moldes aseguró que "Parrilli tenía una función en la AFI, que le brindaba un amplio aspecto de poder". En esa línea especificó que el ex funcionario kirchnerista "tenía muchos resortes a su disposición que lo convertían en una persona que podía influir en decisiones" y también aclaró que Parrilli "no tenía nada que ver con la administración de justicia" y destacó que por eso "es llamativo, según se desprenden de esas grabaciones, que le fueran encomendadas gestiones que tuvieran que ver con intervención en causas concretas y en frenar la promoción de causas y denuncias sobre el quehacer de algunas personas".




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Victor Epifanio Pereyra

El sepelio se realizará hoy, a las 13:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.