Apple presentó un nuevo iPad, el más barato de su historia - DiarioLaVentana.com
Marzo 21, 2017

Apple presentó un nuevo iPad, el más barato de su historia

La nueva tableta tendrá un precio de 329 dólares; la empresa fundada por Steve Jobs anunció además novedades para sus celulares

Imagen anterior Imagen siguiente
Apple presentó un nuevo iPad, el más barato de su historia

Apple Inc presentó hoy una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante de 9,7 pulgadas y un procesador A9, cámara frontal y trasera de 8 megapixeles, y sensor biométrico. Se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares, el más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño de la compañía.

El gigante tecnológico anunció también que el modelo SE de su iPhone estará disponible en versiones de 32 y 128 gigabytes (GB), en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB. Y que el iPhone 7 estará disponible en color rojo.

Estas actualizaciones de hardware de los aparatos de Apple fueron anunciadas sin un gran evento mediático. Se espera que Apple revele una actualización del iPhone este otoño boreal (como todos los años), que podría incluir nuevas aplicaciones como carga sin cable, reconocimiento facial en 3D y un diseño con una pantalla de bordes curvos.

El nuevo modelo de iPad comenzará con una capacidad de 32 GB y sustituirá así al iPad Air 2. Será algo menos caro que el más pequeño iPad Mini 4, cuyo precio arranca en los 399 dólares para un modelo de 128 GB.

Nueva app

Apple anunció también una nueva "app" para crear videos y compartirlos con amigos en sus aparatos con sistema operativo iOS. La nueva herramienta, junto con presentaciones de iMessage lanzadas en años previos, llevará a que Apple esté más cerca de competir con redes sociales como Snap Inc.

La nueva aplicación, llamada Clips, permite a los usuarios agregar textos y burbujas de comentarios en videos y compartirlos en redes sociales como Facebook, Instagram o la misma "app" de mensajería de Apple, donde los videos pueden ser enviados a los contactos con un simple toque.

Sin embargo, a diferencia de Snap u otras aplicaciones de mensajería, los usuarios podrán añadir comentarios a los videos usando su voz.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Erima Maria Ale

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.