Marzo 21, 2017

Apple presentó un nuevo iPad, el más barato de su historia

La nueva tableta tendrá un precio de 329 dólares; la empresa fundada por Steve Jobs anunció además novedades para sus celulares

Imagen anterior Imagen siguiente
Apple presentó un nuevo iPad, el más barato de su historia

Apple Inc presentó hoy una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante de 9,7 pulgadas y un procesador A9, cámara frontal y trasera de 8 megapixeles, y sensor biométrico. Se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares, el más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño de la compañía.

El gigante tecnológico anunció también que el modelo SE de su iPhone estará disponible en versiones de 32 y 128 gigabytes (GB), en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB. Y que el iPhone 7 estará disponible en color rojo.

Estas actualizaciones de hardware de los aparatos de Apple fueron anunciadas sin un gran evento mediático. Se espera que Apple revele una actualización del iPhone este otoño boreal (como todos los años), que podría incluir nuevas aplicaciones como carga sin cable, reconocimiento facial en 3D y un diseño con una pantalla de bordes curvos.

El nuevo modelo de iPad comenzará con una capacidad de 32 GB y sustituirá así al iPad Air 2. Será algo menos caro que el más pequeño iPad Mini 4, cuyo precio arranca en los 399 dólares para un modelo de 128 GB.

Nueva app

Apple anunció también una nueva "app" para crear videos y compartirlos con amigos en sus aparatos con sistema operativo iOS. La nueva herramienta, junto con presentaciones de iMessage lanzadas en años previos, llevará a que Apple esté más cerca de competir con redes sociales como Snap Inc.

La nueva aplicación, llamada Clips, permite a los usuarios agregar textos y burbujas de comentarios en videos y compartirlos en redes sociales como Facebook, Instagram o la misma "app" de mensajería de Apple, donde los videos pueden ser enviados a los contactos con un simple toque.

Sin embargo, a diferencia de Snap u otras aplicaciones de mensajería, los usuarios podrán añadir comentarios a los videos usando su voz.




Cumpleaños:

Osvaldo Salinas

Comerciante
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios