Cámara PenalAbril 18, 2017

El hockista que atacó al abogado del INADI próximo a juicio

Se trata Matías Lahoz, el que atacó a Mauricio Maturano.

Imagen anterior Imagen siguiente
El hockista Matías Lahoz, próximo a juicio por agresión a Mauricio Maturano.

En la jornada de este martes, la Sala Segunda de la Cámara Penal confirmó el procesamiento dispuesto por el juez Correccional Matías Parrón, en contra del hockista Matías Lahoz, considerado autor material de los golpes que le dio en la madrugada del sábado 4 de octubre al abogado del INADI, Mauricio Maturano. De esta forma, Lahoz quedó a un paso del juicio.

El ataque

El hecho ocurrió en un reconocido boliche de la provincia en momentos en que Maturano, se encontraba con su pareja de la mano. Al parecer esto fue lo que desató la furia del agresor cuando repentinamente fue a golpear a Mauricio desde atrás, sin posibilidad de defensa alguna, en su cabeza; lo que le provocó que caiga al piso perdiendo el conocimiento durante varios minutos y teniendo que ser hospitalizado en el nosocomio Guillermo Rawson de nuestra ciudad.

Según relatan testigos, el supuesto agresor, el jugador de hockey Matías Lahoz, habría continuado pateándolo en el piso mientras Mauricio se encontraba inconsciente, teniendo que ser calmado por otras personas que se encontraban en el bar. Consultado el agresor por la gente que se encontraba en el lugar sobre el porqué de su reacción, alegó que lo hacía porque era un puto, en una clara demostración de la homofobia de su accionar.

Lahoz fue procesado por las lesiones pero no por la discriminación ni por el acto homofóbico, ya que solamente fue indagado por los golpes.

La abogada de Maturano, María Laura Altamira, quien se hizo cargo de la causa hace un mes, dijo que si pedía la indagatoria por discriminación, la causa en su totalidad prescribía dentro de 30 días.




› Encuesta

Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero
Vulnerability Scanner