Asumirá en junioAbril 18, 2017

María Rosa Plana será la nueva directora de la Casa de Sarmiento

“Espero poder desarrollar ampliamente mi proyecto” fueron unas de las frases que dijo María Rosa Plana, la nueva Directora de la Casa de Sarmiento.

María Rosa Plana, la nueva Directora de la Casa de Sarmiento estuvo en el programa de A Media Mañana conducido por Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro, hablando de su proyecto.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Rosa Plana, la nueva Directora de la Casa de Sarmiento estuvo en el programa de A Media Mañana conducido por Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro, hablando de su proyecto.

La arquitecta María Rosa Plana, será quien asumirá en junio como Directora de la Casa de Sarmiento, y contó que “es primera vez que llamaron a concurso a once museos nacionales” agregó que “fueron cuatro instancias de concurso, primero antecedente, luego una prueba de plan de gestión, después una entrevista laboral y la parte psicológica”.

Recordó que Mónica Arturo seguirá manteniendo su lugar hasta que a principios de junio ella asuma. La arquitecta contó que “es un proceso administrativo lento que pasa a jefatura de gabinete”. Agregó que “el plan de gestión fue aprobado ampliamente y espero poder desarrollarlo”.

En cuanto a su periodo, la arquitecta señaló que el 22 de marzo estuvo reunida con “los diez Pirectores que hemos ganado (porque uno se declaró desierto) hablando con el ministro Pablo Avelluto que nos dio las nuevas directrices”. Agregó que “la idea del gobierno en este caso es que trascendamos los gobiernos porque es para cinco años este cargo. Entonces busca el profesionalismo en todas las áreas culturales”.

En cuanto al proyecto de Plana expresó que su “plan de gestión parte de cuatro elementos”. Agregó que considera que “hay que ponerla en valor. Como única Casa Colonial que nos queda, como casa modesta del Barrio Carrascal quiero poner en valor la historia sanjuanina a partir de la casa y que cuando alguien la conozca diga que conoció a Sarmiento a través de esta casa”.

Contó también que ha planteado “cuatro funciones básicas del museo. Que son: Educación, investigación, difusión y turismo que tiene que ver con todo esto, lo que lo relacioné con los elementos del museo, que tiene que ver con la casa como contenedor, colección, público y el personal. Entonces todos estos se van a cruzar con los programas”, lo que quiere decir que todos los espacios y elementos estarán interrelacionados.




Cumpleaños:

José Antonio Villa

Secretario General de UPCN
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner