Diciembre 28, 2012

Ñoquis de espinaca y ricota

Imagen anterior Imagen siguiente
Ñoquis de espinaca y ricota. (Foto de: www.revistamaru.com)
Ingredientes
1 kg de espinaca
250 g de ricota
2 huevos
2 cdas. de queso gruyère
150 g de harina
Sal y pimienta, a gusto
1 pizca de nuez moscada
Queso parmesano, c/n



Para la manteca

100 g de manteca
Tomillo, c/n

Preparación

*
Blanquear las espinacas por unos minutos en abundante agua hirviendo; colar, escurrir bien y picar.

* Volver a exprimir para escurrir restos de agua y reservar.

* Para la manteca de hierbas, mezclar la manteca pomada con tomillo picado, unir bien, cerrar en papel film como si fuera un caramelo y llevar al freezer hasta el momento de usar.

* Poner en un bol la ricota, desgranarla con un tenedor y mezclarla con los huevos, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Unir bien, espolvorear la harina, tomar la masa y con las manos o cucharas formar bolitas del tamaño de una nuez.

* Volcar en agua hirviendo con sal; dejar que hiervan 5 minutos y cuando suban a la superficie retirar con espumadera, distribuir por encima cubitos de la manteca de hierbas y servir enseguida espolvore.



Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner