Diciembre 28, 2012

Ñoquis de espinaca y ricota

Imagen anterior Imagen siguiente
Ñoquis de espinaca y ricota. (Foto de: www.revistamaru.com)
Ingredientes
1 kg de espinaca
250 g de ricota
2 huevos
2 cdas. de queso gruyère
150 g de harina
Sal y pimienta, a gusto
1 pizca de nuez moscada
Queso parmesano, c/n



Para la manteca

100 g de manteca
Tomillo, c/n

Preparación

*
Blanquear las espinacas por unos minutos en abundante agua hirviendo; colar, escurrir bien y picar.

* Volver a exprimir para escurrir restos de agua y reservar.

* Para la manteca de hierbas, mezclar la manteca pomada con tomillo picado, unir bien, cerrar en papel film como si fuera un caramelo y llevar al freezer hasta el momento de usar.

* Poner en un bol la ricota, desgranarla con un tenedor y mezclarla con los huevos, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Unir bien, espolvorear la harina, tomar la masa y con las manos o cucharas formar bolitas del tamaño de una nuez.

* Volcar en agua hirviendo con sal; dejar que hiervan 5 minutos y cuando suban a la superficie retirar con espumadera, distribuir por encima cubitos de la manteca de hierbas y servir enseguida espolvore.



Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Celena Ariana Godoy

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios