Diciembre 28, 2012

Ñoquis de espinaca y ricota

Imagen anterior Imagen siguiente
Ñoquis de espinaca y ricota. (Foto de: www.revistamaru.com)
Ingredientes
1 kg de espinaca
250 g de ricota
2 huevos
2 cdas. de queso gruyère
150 g de harina
Sal y pimienta, a gusto
1 pizca de nuez moscada
Queso parmesano, c/n



Para la manteca

100 g de manteca
Tomillo, c/n

Preparación

*
Blanquear las espinacas por unos minutos en abundante agua hirviendo; colar, escurrir bien y picar.

* Volver a exprimir para escurrir restos de agua y reservar.

* Para la manteca de hierbas, mezclar la manteca pomada con tomillo picado, unir bien, cerrar en papel film como si fuera un caramelo y llevar al freezer hasta el momento de usar.

* Poner en un bol la ricota, desgranarla con un tenedor y mezclarla con los huevos, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Unir bien, espolvorear la harina, tomar la masa y con las manos o cucharas formar bolitas del tamaño de una nuez.

* Volcar en agua hirviendo con sal; dejar que hiervan 5 minutos y cuando suban a la superficie retirar con espumadera, distribuir por encima cubitos de la manteca de hierbas y servir enseguida espolvore.



Cumpleaños:

Gustavo Enrique Almirón

Juez de Familia, Presidente Colegio de Magistrados
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner