Ùltimo díaAbril 21, 2017

Operativo de abordaje territorial en Chimbas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social conjuntamente con la Municipalidad de Chimbas realizarán un nuevo Operativo de Abordaje Territorial en ese departamento.

Imagen anterior Imagen siguiente

En esta ocasión, el mismo tendrá lugar este 21 de abril en la Escuela Dr. Arturo Capdevila, ubicada en Arenales de Aparicio y Fernández Barrientos, s/n, en la localidad de El Mogote.

En el marco de políticas sociales que buscan llegar al territorio, los vecinos de la zona podrán efectuar diferentes trámites sociales y realizarse controles de diferentes tipos en horario de 8 a 14 horas.

Pedidos de asistencia varias, tramites de Registro Civil, controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento integral de discapacidad, políticas alimentarias, reempadronamiento tarjeta social cooperativas, juventud, mujer, adultos mayores, tramitación de anteojos y audífonos, entre otros.

Además, estará presente el PROSANE del Ministerio de Salud Pública, asesoramiento y capacitación de talleres comunitarios.

Estos operativos tienen como fin llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social; además del permanente acompañamiento de los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Educación.

Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.




Cumpleaños:

Ariadna Petracchini

• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner