Lic. en Ciencias PolíticasAbril 20, 2017

Anzor: “La mejor política de seguridad es generar fuentes de trabajo”

Así lo expresó el licenciado en Ciencias Políticas en el programa de A Media Mañana que conduce Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro.

El licenciado en Ciencias Políticas, Raúl Anzor habló sobre la inseguridad en el programa de A Media Mañana conducido por Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro.

Imagen anterior Imagen siguiente
El licenciado en Ciencias Políticas, Raúl Anzor habló sobre la inseguridad en el programa de A Media Mañana conducido por Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro.

En la mañana de este jueves, el licenciado en Ciencias Políticas, Raúl Anzor, quien trabaja hace años con el tema de contención social en distintas entidades habló sobre lo que se está tratando de modificar en el nivel de lo Legislativo e imponer penas más duras como forma de terminar con el problema de la inseguridad.

En cuanto a si esto es la única forma de solucionarlo, el licenciado expresó que “esto es una parte de la solución pero no la solución en sí. Porque indudablemente esto es un problema de fondo y no de forma”.

Agregó que “el tema de la inseguridad tiene amplia variedad de problemas y uno de los problemas fundamentales es el tema de la pobreza que es uno de los factores que incide mucho en el tema de la inseguridad”. “Hoy los indicadores económicos del país indudablemente son alarmantes. En el 2016 han habido aproximadamente cinco despidos cada una hora”.

El licenciado expresó también que “la inseguridad también se da cuando no hay políticas claras con respecto a la posibilidad de no aumentar el tema de la desigualdad. Ya que es la desigualdad la que genera inseguridad ya que por ejemplo, hay padres que salen a trabajar y al no encontrarlo, lamentablemente algunos terminan delinquiendo”.

Al respecto, expresó que “la mejor política de seguridad es generar fuentes de trabajos”.

Agregó que “el tema de la inseguridad y de otros factores que inciden en todo esto es un problema estructural y creo que el problema de la inseguridad, pobreza, corrupción tiene que ver con un problema cultural, nuestro, de los argentinos”.




Cumpleaños:

Ariadna Petracchini

• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner