Tras convenio UNSJ - GobiernoAbril 20, 2017

Habilitan Laboratorio de Neurorehabilitación en Hospital Rawson

Permitirá el diagnóstico, evaluación y rehabilitación de los pacientes a través de equipos de evaluación biomecánica, rehabilitación postural a través de juegos de realidad virtual, entre otros

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital Rawson sectores 1 y 4

A través de un proyecto conjunto, entre el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Universidad Nacional de San Juan, a través del Gabinete de Tecnología Médica (GATEME),se instalará un Laboratorio de Neurorehabilitación en el Hospital que redundará en avanzados tratamientos sobre pacientes con problemas neurológicos, mayoritariamente que hayan sufrido accidentes cerebro vasculares.

El notable trabajo científico que desde hace años realiza el GATEME en cuanto al desarrollo de tecnología que permita trabajar en la rehabilitación de pacientes con ACV, encuentra así un oportuno y necesario correlato en la tarea de los profesionales del Hospital para trabajar específicamente con los pacientes y conseguir así una validación científica que hasta ahora no se había conseguido implementar en ningún centro de salud del país.

Con un amplio equipo interdisciplinario, el Centro y Laboratorio de Investigación y Neurorehabilitación (CyLNR) del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, contará con tecnología diseñada específicamente para la neurorehabilitación por el Gabinete de Tecnología Médica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ que permitirán el diagnóstico, evaluación y rehabilitación de los pacientes a través de equipos de evaluación biomecánica, rehabilitación postural a través de juegos de realidad virtual y otros elementos tecnológicos que lograrán trabajar e interpretar señales y conductas incluso en pacientes con inmovilidad total.

El equipo interdisciplinario, que ya está realizando tareas conjuntas, está formado por médicos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, entre otros, con la acción principal de los servicios de Neurología y Neurocirugía del Hospital. La dirección del proyecto está a cargo de la Bioingeniera Natalia López Celani y la coordinación de la Bioing. Maria Elisa Perez por UNSJ y el Dr. Ricardo Berjano por HDGR.

También trabajan en el proyecto por el Hospital Rawson la Lic. Valeria Rizo, Dra. Julieta Quiroga, Dr. Pablo Barceló, Dr. Daniel Lucato, Dr. Juan Carlos Giugni, Lic. Viviana Castro, Dr. Martín Sassul, y por Universidad Nacional de San Juan: Biong. Emanuel Tello, Bioing. Fernando Muñoz, Lic. Alejandro Rodrigo, Lic. Cristian Abelín y Lic Antonella Manni.




Cumpleaños:

Charlys Ramos

Peinador estilista y maquillador

Fallecido:

Manuel Martin Andrada (El Cabo Negro)

El sepelio se realizará hoy, a las 09.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner