Abril 20, 2017

Cómo se trabaja con la persona que fue víctima abuso

Este jueves, Laura Romarión, ex directora del Registro Civil y actual asesora de menores estuvo junto al fiscal Fabrizio Médici, hablando de cómo se está trabajando con la víctima que sufrió en alguna oportunidad un abuso.

Laura Romarión, asesora de menores y el fiscal Fabrizio Médice, hablaron en el programa de A Media Mañana que fue conducido por Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro, sobre cómo se está trabajando con la víctima que sufrió en alguna oportunidad abuso.

Imagen anterior Imagen siguiente
Laura Romarión, asesora de menores y el fiscal Fabrizio Médice, hablaron en el programa de A Media Mañana que fue conducido por Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro, sobre cómo se está trabajando con la víctima que sufrió en alguna oportunidad abuso.

Romarión explicó que “lo que se está tratando de cambiar es el paradigma del servicio de justicia, de acercarlo más a la comunidad, que sea más accesible y siempre con la premisa de ser una justicia más eficiente, eficaz y rápida para que dé respuestas en el momento apropiado”. Agregó que “de nada nos sirven los procesos largos, que no tengamos respuestas y que el culpable no reciba su condena por parte del juez y obviamente proteger siempre a la víctima que nosotros como ministerio público tenemos siempre ese objetivo, de proteger y preservar a la víctima”.

Mencionó que “como ministerio público tratamos de proteger y de poner nuestro objetivo en la víctima. Es en esto que estamos trabajando y obviamente todas las acciones que se van realizando son con ese objetivo y nosotros advertimos también que ha habido una buena respuesta en la comunidad”. Agregó en esta línea que lo que ven como positivo es que “han aumentado las denuncias, lo que quiere decir que el ciudadano se anima a denunciar”.

Por otro lado, el fiscal Médici expresó que “con el nuevo centro que ha creado el Poder Judicial, lo que se busca es que el niño víctima sea abordado de una manera integral por un psicólogo que será con quien primero hable”. Mientras que los padres serán entrevistados por Laura Romarión o con el fiscal y ellos serán los que evaluarán “y si es necesario, que es en la mayoría de los casaos, requerimos una investigación pronta”.

Finalizaron contando que para que esto se cumpla positivamente “se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia con el Ministerio de Salud Pública por el tema del abordaje de los equipos psicológicos, tanto del Marcial Quiroga como del Hospital de Niños”. Agregó que “estamos tratando de hacer un abordaje integral de la víctima para acompañarlo antes de que preste declaración testimonial en video conferencia y con posterioridad para que haga su duelo y se recomponga lo mejor posible y evitar que esto lo marque toda la vida, más allá de que sufra los daños. Pero que quede como un recuerdo y que pueda seguir su vida con la menor cantidad de secuelas posibles”.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner