EDUCACIÓNAbril 20, 2017

Examen Aprender: San Juan, tercera en el ranking regional

La Provincia se ubicó por detrás de Mendoza y San Luis, y por delante de La Rioja.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Con los resultados de la evaluación Aprender, la educación provincial se ubicó en el tercer del ranking regional luego e ubicarse por detrás de Mendoza, San Luis y por delante de La Rioja. Si se toma en cuenta esto, San Juan retrocedió un lugar con respecto al mismo examen que se realizó en 2013 y en la que ubicó a la Provincia por detrás de Mendoza.

El Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, expresó que "en líneas generales no estamos bien porque hemos logrado tener en esta última evaluación el mismo resultado del año 2013, que en la media nacional estamos en un 55%".
El funcionario expresó que la única variante que se encontró es que "en 2013 nos ubicó segundo en la región y en esta oportunidad caímos al tercero al ser superados por San Luis".

De la información brindada desde Educación, resalta que hubo fallas importantes de los alumnos en Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales. Para poder mejorar esos porcentajes, el ministro aseguró que se tomarán una serie de medidas. "necesitamos trabajar fuertemente con las instituciones, vamos a poner mucho énfasis en focalizar la mejora de los aprendizajes".




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Lorenzo Francisco Castro (Cholo)

El sepelio se realizará hoy, a las 18:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner