EDUCACIÓNAbril 20, 2017

Examen Aprender: San Juan, tercera en el ranking regional

La Provincia se ubicó por detrás de Mendoza y San Luis, y por delante de La Rioja.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Con los resultados de la evaluación Aprender, la educación provincial se ubicó en el tercer del ranking regional luego e ubicarse por detrás de Mendoza, San Luis y por delante de La Rioja. Si se toma en cuenta esto, San Juan retrocedió un lugar con respecto al mismo examen que se realizó en 2013 y en la que ubicó a la Provincia por detrás de Mendoza.

El Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, expresó que "en líneas generales no estamos bien porque hemos logrado tener en esta última evaluación el mismo resultado del año 2013, que en la media nacional estamos en un 55%".
El funcionario expresó que la única variante que se encontró es que "en 2013 nos ubicó segundo en la región y en esta oportunidad caímos al tercero al ser superados por San Luis".

De la información brindada desde Educación, resalta que hubo fallas importantes de los alumnos en Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales. Para poder mejorar esos porcentajes, el ministro aseguró que se tomarán una serie de medidas. "necesitamos trabajar fuertemente con las instituciones, vamos a poner mucho énfasis en focalizar la mejora de los aprendizajes".




Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner