LEGISLATURAAbril 20, 2017

Diputados aprobó ley para que haya más obras en los departamentos

Con este paso se logra que en poco tiempo se realicen las licitaciones para comenzar a recibir fondos nacionales de Hábitat.

Imagen anterior Imagen siguiente
Cámara de Diputados de San Juan

La Cámara de Diputados de San Juan resolvió en el transcurso de la Segunda Sesión del período ordinario, dar acuerdo, entre otros temas, a la aprobación de un convenio marco entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y el gobierno de la provincia para ejecutar obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en los departamentos Santa Lucía, Rawson, Chimbas y Ullum.

Iniciadas las actividades se inició con el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para brindar el marco legal al convenio firmado con la Nación que busca autorizar el ingreso de fondos nacionales para la construcción de obras de Hábitat para distintos departamentos de la Provincia.


Convenio marco con Secretaría de Vivienda

Luego dieron acuerdo al Mensaje Nº 0116 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el Convenio Específico al Convenio Marco de Colaboración aprobado por Decreto N1659-MPeI-16, cuyo objeto es la ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en diversas zonas de San Juan.

En tal sentido, las localidades son Alto de Sierra, del departamento Santa Lucía; General San Martín (zona rural), del departamento Albardón; Médano de Oro, del departamento Rawson; villa Paula Albarracín de Sarmiento, del departamento Chimbas y villa Ibáñez (zona rural) del departamento Ullum.

El convenio fue celebrado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representada por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Luis Amaya y la provincia de San Juan, representada por el gobernador Sergio Uñac, suscripto el 31 de agosto de 2016, ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial.

Convenios entre Infraestructura y municipios

A continuación, consideraron y dieron acuerdo a los Mensajes Nº 0026, 0027, 0029, 0030 y 0031 y proyectos de Ley, por los que aprueba convenios para obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en las localidades de Alto de Sierra del departamento Santa Lucía; villa Paula Albarracín de Sarmiento del departamento Chimbas; localidad de General San Martín (zonda rural) del departamento Albardón y Villa Ibáñez (zona rural) del departamento Ullum.

Estos convenios fueron suscriptos con los respectivos intendentes municipales de Santa Lucía, Marcelo Orrego; Chimbas, Fabián Gramajo; Albardón, Juan Carlos Abarca y Ullum, Leopoldo Soler con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos representado por el ministro, Julio Ortiz andino

A la vez, para dar solución al problema de sectores vulnerables de la sociedad en los centros con déficit de vivienda y urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario el convenio fue celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos representado por el ministro, Julio Ortiz Andino y Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), representado por su presidente, Sergio Ruiz




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner