ATENTADOAbril 20, 2017

Alerta en París por un tiroteo: hay un policía muerto

La zona fue acordonada por la policía. Los medios locales reportan que el atacante fue abatido aunque advierten que podría haber otro agresor activo

Imagen anterior Imagen siguiente
Champ Elysées

La Policía confirmó que un uniformado murió en el tiroteo, hay otro herido y uno de los atacantes fue abatido. Sin embargo, aún buscan a otro agresor que logró fugarse del lugar.

Las autoridades, que pidieron al público que no se acerque a la zona, informaron originalmente que el evento podría tratarse de un acto terrorista, pero luego tres fuentes de la fuerza señalaron que parecía tratarse de un robo a una armería.

De todas formas, la sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación tras el tiroteo que se registró la noche del jueves en los Campos Elíseos en el que un policía murió y otros dos resultaron heridos, anunció la fiscalía.


Según testigos, uno de los atacantes estacionó su auto a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

La señal BFMTV detalló que el abatido estaba siendo investigado por los servicios de inteligencia franceses.

Reuters informó que uno de sus periodistas vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una persecución.

El presidente François Hollande convocó a una reunión de emergencia para evaluar el incidente.

El incidente se produjo mientras los franceses se preparan para votar el domingo en una disputada elección presidencial. Francia está en estado de emergencia desde 2015 y ha sufrido una serie de ataques de militantes islamistas que dejaron más de 230 muertos en los últimos dos años




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Edelina Irene Landi De Rodriguez

Sus restos serán trasladados hoy a las 11 horas al crematorio de...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner