Quieren que los Policías de San Juan presenten declaración jurada - DiarioLaVentana.com
LEGISLATURAAbril 20, 2017

Quieren que los Policías de San Juan presenten declaración jurada

La diputada Susana Laciar presentó un proyecto de ley para que los miembros de la fuerza en la provincia expongan sus bienes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

Este jueves, la diputada de Compromiso con San Juan, Susana Laciar presentó un proyecto de ley para que se les exija a los policías de la provincia que presenten declaración jurada de sus bienes. "Estamos viendo un mecanismo para que de forma sintética sean públicas", sostuvo.

Además, manifestó que otro de los objetivos es que en caso de que no la presenten el Poder Ejecutivo pueda realizar la cesantía. "No queremos saber todo lo que tengan ni donde viven sino tener mecanismos de control para saber cuál es su patrimonio desde que ingresan a la función pública hasta que se van", se explayó.

Por otro lado, Laciar destacó que la Policía debe dar estas muestras por estar a cargo de la seguridad de los sanjuaninos, como así también por el ámbito en el que se mueven. "Ellos pueden estar tentados con alguna actividad ilícita pero también queremos que se incluya a todos los funcionarios públicos", afirmó.




› Encuesta

Cumpleaños:

María Alejandra Dománico

Abogada, ex jueza de paz de Sarmiento
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.