LEGISLATURAAbril 20, 2017

Quieren que los Policías de San Juan presenten declaración jurada

La diputada Susana Laciar presentó un proyecto de ley para que los miembros de la fuerza en la provincia expongan sus bienes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

Este jueves, la diputada de Compromiso con San Juan, Susana Laciar presentó un proyecto de ley para que se les exija a los policías de la provincia que presenten declaración jurada de sus bienes. "Estamos viendo un mecanismo para que de forma sintética sean públicas", sostuvo.

Además, manifestó que otro de los objetivos es que en caso de que no la presenten el Poder Ejecutivo pueda realizar la cesantía. "No queremos saber todo lo que tengan ni donde viven sino tener mecanismos de control para saber cuál es su patrimonio desde que ingresan a la función pública hasta que se van", se explayó.

Por otro lado, Laciar destacó que la Policía debe dar estas muestras por estar a cargo de la seguridad de los sanjuaninos, como así también por el ámbito en el que se mueven. "Ellos pueden estar tentados con alguna actividad ilícita pero también queremos que se incluya a todos los funcionarios públicos", afirmó.




Cumpleaños:

José Antonio Villa

Secretario General de UPCN
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner