Abril 21, 2017

Premiaron a conductores con documentación en regla

En un operativo de control y fiscalización vehicular desarrollado por Gendarmería Nacional en la circunvalación, el Gobierno de San Juan, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dependiente del Ministerio de Gobierno, premió a conductores que poseían la documentación de sus vehículos en regla. Además, realizó entrega de folletería sobre prevención de accidentes, revisión técnica obligatoria e información sobre animales sueltos en rutas nacionales.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte acompañó un operativo de control y fiscalización vehicular. El objetivo fue premiar a aquellos conductores que poseían la documentación de su vehículo en regla.

El Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Arq. Jorge Martín, comentó que durante el operativo desarrollado por Gendarmería Nacional en la Circunvalación, la Subsecretaría solicitó a los conductores los requisitos para circular en la vía pública. “En esta oportunidad nuestro trabajo consta, como una cuestión de prevención, de la entrega de folletería sobre RTO (Revisión Técnica Obligatoria), información sobre animales sueltos en rutas nacionales, el uso de casco y chalecos en motociclistas” explicó el arquitecto.

Lo novedoso en esta oportunidad, comentó Martín, es que “a los conductores que cumplen con las normas les entregamos parasoles para el vehículo”. Además, dijo que “a los motociclistas que transiten con casco les entregamos chalecos refractarios, que si bien no es obligación a estas horas por ser un horario diurno lo puedan utilizar en la noche, según la normativa vigente”.

Para concluír, el Arquitecto comentó que “la idea tanto de Gendarmería Nacional como de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte es aumentar los controles en rutas de jurisdicción nacional, y desde la subsecretaría acompañar a las fuerzas de seguridad como la Policía Federal y la Policía Provincial”.




Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner