EN ALBARDÓNMayo 16, 2017

Un 80% de avance del puente sobre el Río Ávila

La construcción del puente sobre el Río Ávila en Albardón ya cuenta con un 80% de avance de obra.

Imagen anterior Imagen siguiente
Puente del Río Ávila

Con motivo de las crecientes ocurridas en épocas estivales en el Río Ávila y el consecuente corte de la Ruta Provincial N°86, la Dirección Provincial de Vialidad encaró labores de construcción de un puente sobre este río.

La localidad de “El Rincón” está ubicada a unos seis kilómetros al oeste de la cabecera del departamento albardonero. Su acceso es a través de la Calle Rawson (RP N°86) la cual queda interrumpida en épocas de lluvias por las crecidas del río. Esto trae como consecuencia pérdidas de producción agrícola, impedimento de acceso de los ciudadanos a sus viviendas como también la concurrencia a escuelas y centros de salud. Es por ello que esta obra, cuyo inicio fue en mayo de 2015, beneficiará al distrito vinculándolo de forma continua y ágil con la ciudad de San Juan.

Omar Lucero, Jefe del Depto. Construcciones de la DPV, comentó que los trabajos contemplan la construcción de un puente de hormigón donde el río atraviesa la ruta mencionada. Además, explicó que se prevé la construcción de los accesos mediante terraplenes. Con respecto a las labores complementarias, se realizará demarcación horizontal, señalamiento vertical, colocación de barandas metálicas de protección; como también la iluminación del puente y sus correspondientes accesos.

El personal a cargo de las tareas está compuesto por 17 personas y en momentos pico el número asciende a 30. El monto del contrato vigente es de aprox. diecinueve millones quinientos mil pesos.

La finalización de obra está prevista para el mes de agosto.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner