Argentina se pone a la cabeza en el uso de redes sociales en Latinoamérica - DiarioLaVentana.com
En el Día de InternetMayo 17, 2017

Argentina se pone a la cabeza en el uso de redes sociales en Latinoamérica

El 85 por ciento de los usuarios se conecta para usar Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest.

Imagen anterior Imagen siguiente
Argentina se pone a la cabeza en el uso de redes sociales en Latinoamérica

Los argentinos y los chilenos marchan a la cabeza de América Latina a la hora de conectarse a la red para usar redes sociales, tarea a la que se avocan el 85 por ciento de los usuarios, mientras que en México la cifra ronda el 79 % y en Colombia llega al 78 %, según un informe de la empresa de medición digital IMS Mobile, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.

Internet, además de ser una fuente de información y servicios, se convirtió en un espacio privilegiado para relaciones personales a través de redes sociales, tarea a la que se destinan el 85 por ciento de los usuarios argentinos cada vez que se conectan a la red, precisó el informe.

Según una tendencia mundial, cada vez más empresas, organizaciones y partidos políticos ponen atención a las redes para promocionar sus campañas, que cada día pueden dirigirse a cada segmento de público de manera más especifica.

Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el globo y - de acuerdo con el informe de IMS, "es ideal para comunicarse con la Generación X (quienes pasan hasta siete horas online) y los millennials". Instagram, la red "de mayor crecimiento con potencial para las marcas" cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90 % de sus usuarios tienen menos de 35 años.

A diferencia de otras redes, el 53 % de los "instagrammers" siguen cuentas de marcas. Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53 % no actualiza su estado. Finalmente, Pinterest suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y la mayoría son mujeres.

El informe fue difundido hoy en el marco del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones hace más de 150 años.



FUENTE: Los Andes

› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.