En el Día de InternetMayo 17, 2017

Argentina se pone a la cabeza en el uso de redes sociales en Latinoamérica

El 85 por ciento de los usuarios se conecta para usar Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest.

Imagen anterior Imagen siguiente
Argentina se pone a la cabeza en el uso de redes sociales en Latinoamérica

Los argentinos y los chilenos marchan a la cabeza de América Latina a la hora de conectarse a la red para usar redes sociales, tarea a la que se avocan el 85 por ciento de los usuarios, mientras que en México la cifra ronda el 79 % y en Colombia llega al 78 %, según un informe de la empresa de medición digital IMS Mobile, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.

Internet, además de ser una fuente de información y servicios, se convirtió en un espacio privilegiado para relaciones personales a través de redes sociales, tarea a la que se destinan el 85 por ciento de los usuarios argentinos cada vez que se conectan a la red, precisó el informe.

Según una tendencia mundial, cada vez más empresas, organizaciones y partidos políticos ponen atención a las redes para promocionar sus campañas, que cada día pueden dirigirse a cada segmento de público de manera más especifica.

Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el globo y - de acuerdo con el informe de IMS, "es ideal para comunicarse con la Generación X (quienes pasan hasta siete horas online) y los millennials". Instagram, la red "de mayor crecimiento con potencial para las marcas" cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90 % de sus usuarios tienen menos de 35 años.

A diferencia de otras redes, el 53 % de los "instagrammers" siguen cuentas de marcas. Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53 % no actualiza su estado. Finalmente, Pinterest suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y la mayoría son mujeres.

El informe fue difundido hoy en el marco del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones hace más de 150 años.



FUENTE: Los Andes

Cumpleaños:

Oscar Carson

Artista Plástico, Escritor

Fallecido:

Francisco Mario Esteban Bustelo Graffigna

El sepelio se realizará hoy, a las 15.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

San Juan será sede del Pole Championship

Organizado por AcroEstudio, San Juan será sede por quinto año consecutivo del evento de Pole Sport más importante de la región. El evento será el 5 de agosto en el Auditorium del Teatro del Bicentenario. Cerca 40 acróbatas de todas las edades, combinan danza, vestuario, maquillaje y destreza sobre la barra vertical para impresionar al jurado y por primera vez se dará cita el sábado 5 de agosto, a partir de las 16:30, en el Auditorium del Teatro del Bicentenario de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. Un evento que puede disfrutar toda la familia y contará con la presentación de figuras internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Lucas Álvarez de Buenos Aires y Victoria Rame de Córdoba. Los ganadores en San Juan obtienen su pase a la final en Buenos Aires. Estas figuras también aprovecharán su estadía en la provincia para dictar capacitaciones y talleres. Para más información ingresar a www.acroestudio.com .Las entradas se pueden adquirir a través de www.tuentrada.com o en Boleterías del Teatro, de lunes a sábados de 10 a 20hs. El valor de entrada es de $250

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner