WhatsApp se cayó otra vez en todo el mundo

Durante una hora, el servicio de mensajería instantánea volvió a tener inconvenientes en su plataforma, a dos semanas del incidente que afectó a la plataforma de forma global

Imagen anterior Imagen siguiente
Se cayó WhatsApp a nivel mundial y se multiplican las quejas en las redes

Una vez más la popular aplicación de mensajería WhatsApp experimentó problemas en todo el mundo. De acuerdo a los reportes de sitios especializados, el servicio estuvo caído en países de los cinco continentes. La falla es similar a la registrada el 3 de mayo, cuando la app estuvo sin funcionar durante más de dos horas a nivel mundial.

Instagram, otra compañía de Facebook, registró inconvenientes ayer durante una actualización que sumó nuevas máscaras, similares a los clásicos efectos de Snapchat. La red social de fotos se recuperó de los inconvenientes en pocos minutos.

Entre las principales alternativas a esta red de mensajería se encuentran Telegram, una aplicación con más características de seguridad; la relativamente nueva Wire; la también novedosa Google Allo; Signal, el producto de mensajería de la empresa que brinda la tecnología de encriptación a WhatsApp; Viber, de características muy similares a la app de Facebook; Threema, enfocada especialmente en la seguridad, aunque es paga; y LINE. En todos los casos, las aplicaciones funcionan en iOS y Android.

A partir de las 14:30, lentamente se comenzaron a recuperar los servidores del software de mensajería instantánea más utilizado en teléfonos móviles.





Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner