Tras la nueva tragedia en Alta MontañaMayo 17, 2017

Gendarmería reforzará controles en la ruta

Incrementarán controles móviles sorpresivos y utilizarán alcoholímetros para impedir nuevos siniestros.

Imagen anterior Imagen siguiente
Luego de la nueva tragedia en Alta Montaña, Gendarmería reforzará controles en la ruta

Ante el último siniestro vial ocurrido ayer que dejó cinco muertos en la Alta Montaña mendocina, Gendarmería Nacional anunció que incrementará los controles viales móviles en la ruta a Chile. Además, implementarán controles de alcoholemia para los conductores.

Los operativos serán sorpresivos y, para realizarlos, se afectará a un mayor número de efectivos. Próximamente en la zona de Alta Montaña, Gendarmería Nacional contará con alcoholímetros para hacer un control estricto a todo tipo de vehículos que circulen por el corredor internacional.

Los miembros de la Fuerza nacional también repartirán folletos informativos a los conductores de vehículos particulares y a los transportistas con las medidas preventivas que deben adoptar en la zona cordillerana.

“Los distintos puntos de control que tiene la Fuerza seguirán bajo los objetivos de observar y asegurar la Transitabilidad y Seguridad, sin que esto sea una función exclusiva”, se indicó en un comunicado oficial.

Gendarmería aconseja transitar con suma precaución, respetando indicaciones viales, y contar con toda la documentación vehicular.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner