Escuela de EnologíaMayo 18, 2017

De Los Ríos: "Hay tres hechos fuertes, el docente denunciado fue separado del cargo, mientras es investigado"

El ministro de Educación, manifestó que son cinco casos denunciados ante las autoridades de la escuela.

   Audio del artículo
Felipe De Los Ríos entrevistado por Patricia Moreno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Escuela de Enología

En la jornada de ayer, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto a integrante del Gabinete Interdisciplinario de la cartera educativa se reunió con directivos de la Escuela de Enología y padres de alumnos que denunciaron por abuso a un profesor de Tecnología. El ministro explicó “el lunes el director del establecimiento educativo nos hizo llegar un informe imponiéndonos del caso. Se dio intervención inmediata a los profesionales de los Gabinetes Interdisciplinarios y se abordó a través del equipo técnico con los chicos de la escuela y se lo citó al docente el martes. Este miércoles se tomó la determinación de suspender al profesor, iniciar sumario de investigación".

Sobre el hecho el ministro detalló "los chicos del curso le comunicaron a las autoridades de la escuela que hubo por parte de un docente excesos, en cuánto a extralimitarse en tocar a algunas alumnas o en la manera de conducirse. Eso dio lugar a que nosotros deriváramos al gabinete de profesionales, y de allí hicieran un abordaje territorial de la escuela".

El funcionario señaló "finalizó el informe y se ha verificado que los dichos de las alumnas y alumnos eran ciertos. Y entonces se ha citado también al docente para que haga el descargo. Se envió el expediente a Asesoría Letrada y estaríamos esta tarde en condiciones de emitir el instrumento legal contando con el dictamen jurídico y separarlo del cargo.

Consultado sobre el tipo de abuso que ejerció el docente hacia las alumnas, el Ministro expresó que "no tenemos constancia de abusos sexuales, hasta donde sabemos por los hechos acontecidos no es así, no puedo dar precisiones porque es parte del sumario".

De Los Ríos, manifestó que son cinco los casos denunciados, tres de ellos los más fuertes. El docente fue separado preventivamente del cargo, se lo notificará hoy jueves y también a la dirección de la escuela, para disparar el proceso de nombramiento de un suplente.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner