Presidente de la Asociación E.L.AMayo 18, 2017

Ryba: “ELA es la tercer enfermedad más importante después de los 75”

El Presidente de la Asociación de E.L.A, Darío Ryba, habló de la complejidad de esta enfermedad.

Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina, en una entrevista con Nina Galván, en el programa de A Media Mañana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina.

Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina, explicó que E.L.A “es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la muerte de las células que son encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo”.

“Es una enfermedad de las conocida como poco frecuente, pero que no es tan poco frecuente a partir de los 75 años. Después del Alzheimer y Párkinson es la tercera enfermedad más importante”.

“Es una enfermedad que se desconocen la causas. Puede ser una conspiración entre genes, medio ambiente y la edad”. “El 10% de las personas que padecen E.L.A tienen algún tipo de antecedente familiar”.

En cuanto a los síntomas expresó que “pueden ser diversos y la sintomatología puede ser múltiple y puede llegar a varias confusiones”.

Aconsejó que “cuando una persona sienta una anomalía en el cuerpo tiene que ir inmediatamente al médico de cabecera que va a poder revisar la situación”.

Ver video de la nota completa.




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Vulnerability Scanner