Presidente de la Asociación E.L.AMayo 18, 2017

Ryba: “ELA es la tercer enfermedad más importante después de los 75”

El Presidente de la Asociación de E.L.A, Darío Ryba, habló de la complejidad de esta enfermedad.

Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina, en una entrevista con Nina Galván, en el programa de A Media Mañana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina.

Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina, explicó que E.L.A “es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la muerte de las células que son encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo”.

“Es una enfermedad de las conocida como poco frecuente, pero que no es tan poco frecuente a partir de los 75 años. Después del Alzheimer y Párkinson es la tercera enfermedad más importante”.

“Es una enfermedad que se desconocen la causas. Puede ser una conspiración entre genes, medio ambiente y la edad”. “El 10% de las personas que padecen E.L.A tienen algún tipo de antecedente familiar”.

En cuanto a los síntomas expresó que “pueden ser diversos y la sintomatología puede ser múltiple y puede llegar a varias confusiones”.

Aconsejó que “cuando una persona sienta una anomalía en el cuerpo tiene que ir inmediatamente al médico de cabecera que va a poder revisar la situación”.

Ver video de la nota completa.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.

Fallecido:

Angel Eduardo Fernandez

El sepelio se realizará hoy a las 15 Hs. en el cementerio Parque...
• Noticias breves

EL 21 DE SEPTIEMBRE

“No Te va a gustar”, en el Parque de Mayo

No Te Ve a Gustar será la banda que actuará el 21 de septiembre en los festejos del Día de la Primavera en San Juan. El show que se realizará en el estadio del Parque de Mayo tendrá entrada libre y gratuita.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner