Ryba: “ELA es la tercer enfermedad más importante después de los 75” - DiarioLaVentana.com
Presidente de la Asociación E.L.AMayo 18, 2017

Ryba: “ELA es la tercer enfermedad más importante después de los 75”

El Presidente de la Asociación de E.L.A, Darío Ryba, habló de la complejidad de esta enfermedad.

Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina, en una entrevista con Nina Galván, en el programa de A Media Mañana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina.

Darío Ryba, Presidente de la Asociación E.L.A Argentina, explicó que E.L.A “es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la muerte de las células que son encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo”.

“Es una enfermedad de las conocida como poco frecuente, pero que no es tan poco frecuente a partir de los 75 años. Después del Alzheimer y Párkinson es la tercera enfermedad más importante”.

“Es una enfermedad que se desconocen la causas. Puede ser una conspiración entre genes, medio ambiente y la edad”. “El 10% de las personas que padecen E.L.A tienen algún tipo de antecedente familiar”.

En cuanto a los síntomas expresó que “pueden ser diversos y la sintomatología puede ser múltiple y puede llegar a varias confusiones”.

Aconsejó que “cuando una persona sienta una anomalía en el cuerpo tiene que ir inmediatamente al médico de cabecera que va a poder revisar la situación”.

Ver video de la nota completa.




› Encuesta

Cumpleaños:

María Alejandra Dománico

Abogada, ex jueza de paz de Sarmiento
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.