Mayo 18, 2017

Celebran los 30 años de catequesis familiar en San Juan

El encuentro contará con participantes de toda la diócesis.

Imagen anterior Imagen siguiente
Parte del equipo de la Junta arquidiocesana de catequesis familiar en San Juan

Este domingo 21 de mayo, desde las 9 de la mañana se celebran los 30 años de Catequesis familiar en San Juan. El encuentro se realizará en el colegio Andacollo de Chimbas y se espera superar los 2 mil participantes, entre ellos matrimonios que trabajan en la catequesis. El mismo ha sido declaro de interés departamental por la Municipalidad de Chimbas.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo de Chimbas, se fundó el día 9 de marzo de 1986, nombrando Monseñor Ítalo Severino DiStéfano, al Primer Párroco, Presbítero José Ricardo Juan Báez Laspiur.

Junto a Monseñor Di Stéfano, viajaron al vecino país de Chile, ese mismo año donde se interiorizaron de esta metodología de la Catequesis Familiar, la cual había surgido de la Encíclica de SS Juan Pablo II promulgada en el año 1972. Con el nombre de “Catechesi Tradendae.”

Por eso surge este desafío; el 9 de marzo de 1987, dictándose el primer curso de formación para Catequistas, en El Mogote, dictado por el Matrimonio Bordas – Garcés, donde concurrieron matrimonios, siendo los primeros padres pioneros Catequistas de la Parroquia de Andacollo de Chimbas, y el Padre Ricardo Báez Laspiur, bautizó a la Catequesis Familiar como la columna vertebral para evangelizar a las Familias, donde la prioridad primera serían los padres y el segundo lugar sus hijos, porque ahí existía el gran vacío en los hogares, siendo la preparación de los niños a su primera comunión constaría de dos años, donde actualmente se continua con esta misión.

Cumpliendo el 9 de marzo del 2017, los 30 años de Catequesis Familiar, en forma ininterrumpida y transcurrido estos años, se han podido vivenciar y ver los frutos surgidos en la comunidad, en todo el departamento de Chimbas, siendo la mayor fortaleza de ver la sedimentación y consolidación de muchos hogares familiares, con el acompañamiento moral, espiritual y físico por el bien de la familia a través de la evangelización, realizando retiros, jornadas, misiones, convivencias, poniendo a disposición este amor de servir, guiar, apoyar, dar contención a niños, jóvenes, adolescentes y mayores; pasando por nuestra parroquia más de 16000 familias evangelizadas, recibiendo muchos de ellos también sus sacramentos de Comunión, Confirmación, Matrimonio, y más de 20000 niños, realizando su primera comunión; donde muchos padres catequistas actuales son fruto de una segunda y tercera generación que continúan con esta tarea transmitiendo nuestra fe, con el Don que nos caracteriza de enseñar las buenas costumbres de convivencias, valores, respeto hacia el prójimo, a través del evangelio; dónde los Catequistas, son personas (laicos) comprometidos a evangelizar, que se forman permanentemente, guiados por el párroco y vicario de turno, hoy asistidos por el padre Roberto Casasola como párroco y el vicario presbítero Juan Antonio Morelli, quienes acompañan a continuar con esta obra de evangelizar a las familias de chimbas.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.

Fallecido:

Juan Pablo Cespedes

El sepelio se realizará hoy, a las 18:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EL 21 DE SEPTIEMBRE

“No Te va a gustar”, en el Parque de Mayo

No Te Ve a Gustar será la banda que actuará el 21 de septiembre en los festejos del Día de la Primavera en San Juan. El show que se realizará en el estadio del Parque de Mayo tendrá entrada libre y gratuita.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner