CASO DE LA ESCUELA DE ENOLOGÍAMayo 18, 2017

La Fiscal Larrea pidió detener al profesor denunciado por abuso y la policía ya lo busca

El hombre fue acusado por 3 alumnas de 13 años. A esto se le suma una causa anterior de una estudiante de la ETOA. Desde la Fuerza ya buscan los sitios que frecuentaba.

Imagen anterior Imagen siguiente
Centro ANIVI

En la mañana de este jueves, la Fiscal Ana Lía Larrea solicitó la detención del profesor denunciado por alumnas de la Escuela de Enología. Luego de recibier las denuncias de padres de cinco alumnos de 13 años de la Escuela de Enología por el delito de abuso sexual contra un profesor. Por esto es que la Policía de San Juan inició la búsqueda en los sitios que frecuentaba.

La Fiscal de Instrucción Nº 5, en turno, Ana Lía Larrea es la encargada de tramitar la causa. Por disposición del fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, se dispuso que los fiscales Fabrizio Médicci y Daniel Guillén, asistan a Larrea. Los tres fiscales estuvieron recibiendo las denuncias este jueves en el centro A.NI.VI. (Atención al Niño Víctima).

La fiscal Larrea, realizó el requerimiento de instrucción, iniciando la investigación judicial y solicitó detener al profesor acusado. La causa la instruye el juez Martín Heredia Zaldo. Según se supo, varios móviles andan tras los pasos del docente, identificado como Jorge Plaza, en los lugares que suele frecuentar.

El caso tomó estado público el miércoles último y fue corroborado por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos que confirmó el sumario y separación del cargo del profesor.


De Los Ríos: "El docente denunciado fue separado del cargo mientras es investigado"

Profesor suspendido: Tenía denuncia por un hecho similar en la ETOA




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner