Abordaje TerritorialMayo 19, 2017

Entregaron anteojos en Pedernal

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social entregó 165 pares de anteojos para 138 beneficiarios en el marco del Programa de Abordaje Territorial. El acto tuvo lugar en la Escuela Albergue Josefa Ramírez de García, en la localidad de Pedernal, en el departamento Sarmiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Entregaron anteojos en Pedernal

Asistieron el intendente Mario Martín, el ministro Walberto Allende y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Marcelo Lima.

Previo al acto de entrega de anteojos como parte de la campaña de Abordaje Territorial, el vicegobernador visitó Radio Minería, en el departamento Sarmiento en ocasión del 25° aniversario de la emisora local.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia la localidad de Pedernal para entregar 165 pares de anteojos a niños y adultos, como resultado del control oftalmológico realizado en el lugar a cargo del Abordaje Territorial, programa desarrollado por el Gobierno de San Juan.

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como atención oftalmológica y posterior entrega de anteojos gratuitos, estudios fonoaudiológicos, atención primaria de la salud, consejos sobre buena alimentación, etc. Estos operativos se realizan en puntos estratégicos de San Juan, con una notable reducción de procesos administrativos, lo que garantiza una respuesta inmediata para la población que lo solicita.

La iniciativa promueve un abordaje conjunto entre diversas dependencias de la Provincia y los municipios con el fin de articular una red de contención social. El programa apunta esencialmente a la asistencia de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Quiero destacar la celeridad con la que el abordaje logró cubrir las necesidades de niños y adultos a los que hoy les entregaron los anteojos”, expresó Martín.

Por su parte, el ministro agregó que “Este programa recorre muchos distritos alejados como Mogna, Marayes y otros, porque este es un verdadero programa de inclusión. Haremos lo posible para que esta escuela esté mejor”.

Finalmente, el vicegobernador destacó que “este abordaje se hace para que los chicos que vienen a estudiar mejoren su calidad de vida. Para esto el estado debe estar presente, de modo que es necesario una buena visión. Los anteojos son una herramienta para desarrollarse mejor, respaldado por los ministerios de Salud y Educación y coordinado por Desarrollo Humano. Esta es la verdadera integración entre comunidad y estado”, concluyó.




Cumpleaños:

Maximiliano Castro

Periodista deportivo
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner