Cesanteraron a 93 empleadosMayo 19, 2017

Manzanelli: "Esperamos al Gobernador para que interceda ante Nación, para mantener las fuentes laborales de ITEC"

El secretario General de Sindicato Plástico, reconoció que la producción bajó y unificaron turnos, pero de no revertirse la sitación la empresa realizará la reducción de personal.

   Audio del artículo
Rodolfo Manzanelli, entrevistado por Patricia Moreno.

Imagen anterior Imagen siguiente
ITEC

En la jornada de ayer jueves, representantes de la empresa ITEC , el secretariado ejecutivo del Sindicato Plástico se reunieron para definir las acciones a seguir ante la cesantía de 93 empleados.

Manzanelli, dijo "la empresa debió unificar turnos ante la baja de la producción, esto llevó a que 93 trabajadores estén sin prestar servicios, pero están cobrando su sueldo al ciento por ciento. Esto se acordó hasta fin de este mes. Pero nos tiene muy preocupados la situación a futuro. Hasta el momento se está enviando producción a Peugeot, pero el convenio con Fiat que era una de las grandes expectativas se cayó, esto pone en riesgo la continuidad de numerosas fuentes de trabajo".

Manzanelli, destacó que "estamos en permanente contacto con el ministro de la Producción y la Secretaria de Industria, pero este tema se resuelve en la Nación, por el tema de las importaciones. Por lo que estamos esperando que regrese el gobernador para que pueda interceder en defensa de los puestos de trabajo".

El gremialista, destacó " también estamos tratando de solucionar el conflicto con la empresa de marcadores Edding, también la importación hizo que bajará la producción. Los empleados para no perder su trabajo acordaron trabajar por turnos cada quincena y cobran el 75%, pero también están en riesgo de achicamiento de la planta de personal".




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner