En ChinaMayo 19, 2017

Uñac junto a empresarios de infraestructura y energía

Se trata de Energy China y de China State Construction Engineering Corp.

Imagen anterior Imagen siguiente
Uñac se reunió con ejecutivos de China State, una de las empresas especializadas en importantes obras de infraestructura.

El gobernador Sergio Uñac, continúa su estadía en China tomando contacto con empresarios de diferentes rubros.

El mandatario junto al presidente de EPSE Víctor Doña, se reunieron con ejecutivos de Energy China los que comunicaron la intención de invertir en la provincia en proyectos de energías limpias, entre ellos el hidroeléctrico La Palca pero también en parques de energía fotovoltaica y eólica. Toda una buena noticia para la provincia, sabiendo que a nivel nacional marca punta en esta materia.

“Junto al titular de EPSE, Víctor Doña; mantuvimos un encuentro con directivos de Energy China, que nos manifestaron su interés por trabajar en proyectos hidroeléctricos, particularmente La Palca, cuya factibilidad se está completando en el corto plazo”, contó el primer mandatario provincial.

En este sentido también añadió que “en la ocasión nos presentaron sus antecedentes ofreciendo la posibilidad de participar en proyectos solares y eólicos. Sin dudas que esto es muy positivo”.

Central Hidroeléctrica La Palca

Según detalló Víctor Doña, presidente del EPSE, el proyecto estará ubicado en el Río La Palca, al norte de la provincia.

"La intensa actividad minera existente en la provincia hace de este proyecto una muy atractiva fuente energética en la cercanía de los grandes emprendimientos mineros”, contó.

La propuesta trata un aprovechamiento puramente energético derivando a pelo libre mediante un azud, el agua del río que sería conducida por túnel de considerable longitud con lo que se lograría un salto de 500 metros, para obtener en una central en caverna una potencia de 37 MW mediante una turbina tipo Pelton de eje vertical, con una capacidad de generación de energía de 196 GWh anuales.

El conjunto del esquema energético incluye tubería forzada y chimenea de equilibrio. El cañadón del Río La Palca es una interesante formación que permite además revisar el proyecto a los efectos de su potenciación.

El gobernador participó también de un importante encuentro con ejecutivos de China State Construction Engineering Corp. La empresa es una de las mejores y más especializadas del país asiático. Está especializada en grandes obras y según explicó el primer mandatario provincial “nos mostraron su interés en conocer San Juan y los grandes proyectos que tenemos planificados”.




Cumpleaños:

Oscar Carson

Artista Plástico, Escritor

Fallecido:

Francisco Mario Esteban Bustelo Graffigna

El sepelio se realizará hoy, a las 15.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

San Juan será sede del Pole Championship

Organizado por AcroEstudio, San Juan será sede por quinto año consecutivo del evento de Pole Sport más importante de la región. El evento será el 5 de agosto en el Auditorium del Teatro del Bicentenario. Cerca 40 acróbatas de todas las edades, combinan danza, vestuario, maquillaje y destreza sobre la barra vertical para impresionar al jurado y por primera vez se dará cita el sábado 5 de agosto, a partir de las 16:30, en el Auditorium del Teatro del Bicentenario de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. Un evento que puede disfrutar toda la familia y contará con la presentación de figuras internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Lucas Álvarez de Buenos Aires y Victoria Rame de Córdoba. Los ganadores en San Juan obtienen su pase a la final en Buenos Aires. Estas figuras también aprovecharán su estadía en la provincia para dictar capacitaciones y talleres. Para más información ingresar a www.acroestudio.com .Las entradas se pueden adquirir a través de www.tuentrada.com o en Boleterías del Teatro, de lunes a sábados de 10 a 20hs. El valor de entrada es de $250

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner