Mayo 19, 2017

Un árbol destruyó el Reloj de Flores de Viña del Mar

Tras la caída de un pino en el emblemático lugar de la Ciudad Jardín las autoridades anunciaron que ya se empezó con los procedimientos necesarios para la reconstrucción. La alcaldesa, Virginia Reginato, no quiso dar una fecha exacta en que este completamente reparado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Así era la vista del emblemático reloj de flores de Viña del Mar, Chile luego del temporal y en la imagen inferior, como lucía anteriormente.
Así quedó el reloj de flores de Viña del Mar, chile. (latercera.com)
Así era la vista del emblemático reloj de flores de Viña del Mar, Chile.

En horas de esta madrugada, producto de los fuertes vientos que azotaron la quinta región un pino de entre 6 a 7 toneladas, cayó en el icónico Reloj de Flores de la ciudad de Viña del Mar causando dejando graves daños en éste.

Según declaró la alcaldesa Virginia Reginato los trabajos de reconstrucción de este emblemático lugar comenzarán a la brevedad. “Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, ya se encargaron los minuteros a México porque ésta es una empresa mexicana que fue la que cambió la maquinaria hace cuatro años, en esa oportunidad se rediseñó”.

Sin embargo, la edil no quiso entregar una fecha exacta de reconstrucción. “No me gusta dar fecha, porque quizás a medida que se esté trabajando se pueden presentar imprevistos, pero si comenzaron a trabajar muy pronto”.

Este típico lugar fue construido en 1962 para con motivo del Mundial de Fútbol de ese año, donde Chile fue sede y la Ciudad Jardín una de las subsedes. Y tiene un costo de mantenimiento de aproximadamente $6 millones mensuales, valor que incluye a los guardias de seguridad.



FUENTE: latercera.com

Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Vulnerability Scanner