Mayo 19, 2017

En Veladero se estableció el alerta amarilla por el temporal

El Ministerio de Minería da a conocer el informe de la situación climática en el camino de acceso a Veladero.

Imagen anterior Imagen siguiente
En Veladero se estableció el alerta amarilla por el temporal.

El Ministerio de Minería de la Provincia actualizará a través de este medio las condiciones climáticas que se presenten en el camino de acceso a Veladero. De esta manera, se buscará informar a las empresas contratistas y trabajadores mineros sobre el estado del camino.

El informe contará con datos sobre el estado del tiempo, la visibilidad, el sistema de avalancha y la condición de la ruta.

El último informe emitido por la empresa Barrick fue a las 11:35 horas y comunicó lo siguiente:

Condición amarilla del camino de Garita Veladero a Sepultura.

Continúa la condición Roja para el camino de Garita Tudcum a Sepultura y Viceversa.

Se liberan únicamente convoyes de camionetas desde Veladero a Sepultura.

Se restablecen las buenas condiciones climáticas con vientos moderados afectando zonas altas de Conconta. Visibilidad reducida por sectores. Vientos leves en despoblados.

Hay equipos viales y barrenieves trabajando en la remoción de la nieve y en el ensanche de zonas críticas. Se activó el sistema GAZEX en sendas de avalancha.

Registro de bajas temperaturas a lo largo del tramo.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner