Mayo 19, 2017

En Veladero se estableció el alerta amarilla por el temporal

El Ministerio de Minería da a conocer el informe de la situación climática en el camino de acceso a Veladero.

Imagen anterior Imagen siguiente
En Veladero se estableció el alerta amarilla por el temporal.

El Ministerio de Minería de la Provincia actualizará a través de este medio las condiciones climáticas que se presenten en el camino de acceso a Veladero. De esta manera, se buscará informar a las empresas contratistas y trabajadores mineros sobre el estado del camino.

El informe contará con datos sobre el estado del tiempo, la visibilidad, el sistema de avalancha y la condición de la ruta.

El último informe emitido por la empresa Barrick fue a las 11:35 horas y comunicó lo siguiente:

Condición amarilla del camino de Garita Veladero a Sepultura.

Continúa la condición Roja para el camino de Garita Tudcum a Sepultura y Viceversa.

Se liberan únicamente convoyes de camionetas desde Veladero a Sepultura.

Se restablecen las buenas condiciones climáticas con vientos moderados afectando zonas altas de Conconta. Visibilidad reducida por sectores. Vientos leves en despoblados.

Hay equipos viales y barrenieves trabajando en la remoción de la nieve y en el ensanche de zonas críticas. Se activó el sistema GAZEX en sendas de avalancha.

Registro de bajas temperaturas a lo largo del tramo.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.

Fallecido:

Noemi Villafañe

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EL 21 DE SEPTIEMBRE

“No Te va a gustar”, en el Parque de Mayo

No Te Ve a Gustar será la banda que actuará el 21 de septiembre en los festejos del Día de la Primavera en San Juan. El show que se realizará en el estadio del Parque de Mayo tendrá entrada libre y gratuita.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner