Salúd PúblicaMayo 19, 2017

Un porcentaje del recupero de los Hospitales, se destinará a empleados de puestos sanitarios

El Minstro Castor Sánchez, dijo que la idea del Gobierno es "reinvertir" este dinero como incentivos para el personal

Imagen anterior Imagen siguiente
Puesto Sanitario.

En la mañana de este viernes, el ministro de Salud de la provincia, Castor Sánchez Hidalgo, anunció que los empleados de nivel central de la cartera sanitaria provincial, cobraran un monto adicional devengado por la Ley de Recupero de Costos, aprobado por la Legislatura provincial. Fue a solicitud del Poder Ejecutivo sanjuanino.

La ley señala que este novedoso sistema, distribuirá un porcentaje de dinero para los empleados de los hospitales o centros sanitarios “No Descentralizados” que pertenecen a la cartera sanitaria. Estos montos serán devengados de las obras sociales, mutuales, sistema de medicina prepaga, compañías de seguro y demás terceros, cuyos costos deberán ser devueltos al Sistema Público de Salud.

Según el ministro, la idea del Gobierno es “reinvertir” este monto logrado por el Recupero, en incentivos para el personal por el eficiente cumplimiento de sus funciones, capacitación de los empleados y mantenimiento de los centros de salud.

Los fundamentos de tal medida, están establecidos en los artículos 16 y 17 de la ley 830-Q, que reglamenta la distribución de los recursos cobrados a obras sociales, mutuales, prepagas, etc para los empleados de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga. Y concretados, efectivamente, por el Gobierno mediante los decretos 1504/16 y 1593/16.

“Nosotros tomamos la decisión política de reglamentar la ley 830-Q y se dispuso que el 34% de lo recuperado se distribuyera en partes iguales para el personal en ambos hospitales, un 33% para capacitación del personal y el 33% restante para obras de infraestructura, equipamiento, etc” dijo el ministro de Salud Pública. “Pero entendíamos también que era muy injusto que el personal de nivel central, resto de los hospitales y distintos CAPS de las otras zonas sanitarias, no cobre incentivo, por el cual elevamos la propuesta al Gobernador, quien inmediatamente presentó un proyecto a la Legislatura y fue aprobado” explicó.

“Una vez lograda la aprobación en diputados, estamos buscando la manera y el porcentaje de distribuir el recupero entre los empleados de los organismos sanitarios públicos “No Centralizados” y esperamos hacerlo lo más antes posible. Es seguro que, por el simple hecho que el Recupero en estos organismos es menor que el de los dos grandes hospitales, la distribución de montos para el personal sea un porcentaje mayor al 34%.” Expresó el ministro.

Finalmente, se supo que, muy posiblemente, en el mes de septiembre sea la primera distribución para el personal, “si los recuperos marchan bien y tenemos todo listo administrativamente”, cerró el jefe de la cartera sanitaria.




Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner