Educación y DeportesMayo 19, 2017

Implementaron las "Scholas Ciudadanía" en San Juan

Ttiene dos etapas, la primera es la Selección de las Problemáticas, donde los estudiantes eligien problemáticas de la comunidad que los afecten e interesen. Mientras que en la segunda etapa, lps chcios trabajan en alternativas de resolución.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan puso en funcionamiento el Programa Scholas Ciudadanía.

En la mañana de este viernes, se implementó el Programa “Scholas Ciudadanía”, proyecto educativo para la formación de estudiantes de nivel medio que se estuvo desarrollando en la Provincia la última semana. Dicho Programa pretende acercar los alumnos a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. El programa busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones.

De esta manera, el objetivo principal del programa es fomentar el compromiso y la participación de los jóvenes partiendo de sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno.

El Programa Scholas Ciudadanía se desarrolló conjuntamente entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan y la Fundación Scholas Occurrentes. En la Provincia, los alumnos estuvieron trabajando en el Predio Cepas Sanjuaninas.

El Programa contiene dos etapas, en la primera, llamada Selección de las Problemáticas, los estudiantes eligieron problemáticas de la comunidad que los afecten e interesen. Mientras que en la segunda etapa, llamada Semana de Inmersión, los alumnos trabajaron durante cinco días acerca de las problemáticas elegidas anteriormente para luego presentar el diagnostico a las autoridades locales.

Las Escuelas Sanjuaninas que participaron del programa, fueron las siguientes: Escuela Provincia de Tucumán, Colegio Santisimo Sacramento, CENS Rivadavia, EPET N° 7, Escuela Nicolás Echezarreta, Escuela Enrique Mosconi, EPET N° 9 René Favaloro, CENS Ullúm, UEPA N° 20, E.E.E. Múltiple de Ullúm, Escuela Agrotécnica de Zonda y CENS de Zonda.




Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral
• Noticias breves

EL 21 DE SEPTIEMBRE

“No Te va a gustar”, en el Parque de Mayo

No Te Ve a Gustar será la banda que actuará el 21 de septiembre en los festejos del Día de la Primavera en San Juan. El show que se realizará en el estadio del Parque de Mayo tendrá entrada libre y gratuita.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner