Entrega de diplomasMayo 19, 2017

Capacitaron a policías en Normativa Vial

Los cursos de especialización fueron dictados por la Universidad Tecnológica Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Imagen anterior Imagen siguiente
El subjefe de Policía José Luis Morales y el Jefe de Policía Luis Martínez entregan certififcados a los uniformados
Capacitaciones dictadas a miembros de la Policía de San Juan, por la Universidad Tecnológica Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la mañana de este viernes, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, entregó títulos a quienes realizaron la Tecnicatura en Seguridad Vial y certificados por las capacitaciones dictadas a miembros de la Policía de San Juan. Los cursos de especialización fueron dictados por la Universidad Tecnológica Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La entrega consistió en 2 diplomas de la Tecnicatura en Seguridad Vial otorgados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que no pudieron ser otorgados en su momento el año pasado, y 18 certificados analíticos para quienes terminaron la tecnicatura con la UTA. Además, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregaron certificados correspondientes a las siguientes capacitaciones:

Capacitación FEU: enfocada al uso de la herramienta FEU para los agentes de tránsito que asisten al lugar del hecho.

Capacitación Preservación del Lugar del hecho: Enfocada a la policía de calle o los primeros en llegar al lugar del siniestro y a la policía criminalista o científica.

Capacitación Introducción a la Fotografía Pericial: Enfocada a la policía de calle o los primeros en llegar al lugar del siniestro y a la policía criminalista o científica.

Capacitación Tratamiento de Victimas: está pensada para todo el personal que trabaje con víctimas y familiares de víctimas de los siniestros viales y al manejo del duelo y el estrés.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, manifestó que “este trabajo en capacitación lo venimos realizando desde el año pasado y hoy ponerle el broche final es también gracias a todos ustedes – en referencia a quienes se capacitaron- . Además, explicó que “las gestiones se realizaron ante la Universidad Tecnológica Nacional y también a través de la Agencia Nacional, quienes se encargaron de capacitar en distintas herramientas como en seguridad vial, la preservación del hecho y como completar los formularios FEU que se van a estar aplicando”. Para finalizar, el funcionario comentó que se encuentran trabajando, con diferentes actores del Estado, para concretar una comisión evaluadora de distintas circunstancias que tienen que ver con la seguridad vial.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.