Entrega de diplomasMayo 19, 2017

Capacitaron a policías en Normativa Vial

Los cursos de especialización fueron dictados por la Universidad Tecnológica Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Imagen anterior Imagen siguiente
El subjefe de Policía José Luis Morales y el Jefe de Policía Luis Martínez entregan certififcados a los uniformados
Capacitaciones dictadas a miembros de la Policía de San Juan, por la Universidad Tecnológica Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la mañana de este viernes, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, entregó títulos a quienes realizaron la Tecnicatura en Seguridad Vial y certificados por las capacitaciones dictadas a miembros de la Policía de San Juan. Los cursos de especialización fueron dictados por la Universidad Tecnológica Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La entrega consistió en 2 diplomas de la Tecnicatura en Seguridad Vial otorgados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que no pudieron ser otorgados en su momento el año pasado, y 18 certificados analíticos para quienes terminaron la tecnicatura con la UTA. Además, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregaron certificados correspondientes a las siguientes capacitaciones:

Capacitación FEU: enfocada al uso de la herramienta FEU para los agentes de tránsito que asisten al lugar del hecho.

Capacitación Preservación del Lugar del hecho: Enfocada a la policía de calle o los primeros en llegar al lugar del siniestro y a la policía criminalista o científica.

Capacitación Introducción a la Fotografía Pericial: Enfocada a la policía de calle o los primeros en llegar al lugar del siniestro y a la policía criminalista o científica.

Capacitación Tratamiento de Victimas: está pensada para todo el personal que trabaje con víctimas y familiares de víctimas de los siniestros viales y al manejo del duelo y el estrés.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, manifestó que “este trabajo en capacitación lo venimos realizando desde el año pasado y hoy ponerle el broche final es también gracias a todos ustedes – en referencia a quienes se capacitaron- . Además, explicó que “las gestiones se realizaron ante la Universidad Tecnológica Nacional y también a través de la Agencia Nacional, quienes se encargaron de capacitar en distintas herramientas como en seguridad vial, la preservación del hecho y como completar los formularios FEU que se van a estar aplicando”. Para finalizar, el funcionario comentó que se encuentran trabajando, con diferentes actores del Estado, para concretar una comisión evaluadora de distintas circunstancias que tienen que ver con la seguridad vial.




Cumpleaños:

Oscar Carson

Artista Plástico, Escritor

Fallecido:

Francisco Mario Esteban Bustelo Graffigna

El sepelio se realizará hoy, a las 15.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

San Juan será sede del Pole Championship

Organizado por AcroEstudio, San Juan será sede por quinto año consecutivo del evento de Pole Sport más importante de la región. El evento será el 5 de agosto en el Auditorium del Teatro del Bicentenario. Cerca 40 acróbatas de todas las edades, combinan danza, vestuario, maquillaje y destreza sobre la barra vertical para impresionar al jurado y por primera vez se dará cita el sábado 5 de agosto, a partir de las 16:30, en el Auditorium del Teatro del Bicentenario de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. Un evento que puede disfrutar toda la familia y contará con la presentación de figuras internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Lucas Álvarez de Buenos Aires y Victoria Rame de Córdoba. Los ganadores en San Juan obtienen su pase a la final en Buenos Aires. Estas figuras también aprovecharán su estadía en la provincia para dictar capacitaciones y talleres. Para más información ingresar a www.acroestudio.com .Las entradas se pueden adquirir a través de www.tuentrada.com o en Boleterías del Teatro, de lunes a sábados de 10 a 20hs. El valor de entrada es de $250

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner