EL ATAQUE DEL RANSOMWAREMayo 19, 2017

Aseguran que encontraron el "antídoto" al virus informático que atacó en todo el mundo

Investigadores franceses anunciaron el viernes el hallazgo de una solución de último minuto para que los técnicos guarden los archivos de Windows encriptados por WannaCry, luchando contra un plazo límite para que el ataque de "ransomware" empiece a bloquear los computadores infectados una semana atrás.

Imagen anterior Imagen siguiente
Investigadores franceses hallaron una solución para desbloquear archivos infectados por WannaCry.
WannaCry, que comenzó a propagarse por el mundo el viernes pasado y ha infectado a más de 300.000 computadores en 150 naciones, amenaza con bloquear a los usuarios que no paguen una suma de entre 300 y 600 dólares dentro de la semana posterior al contagio.

Un equipo de investigadores de seguridad repartidos por todo el mundo dijo que colaboró para desarrollar una alternativa para desbloquear la clave cifrada en los archivos afectados por el ataque global, lo que fue confirmado por varios expertos independientes.

Los investigadores advirtieron que su solución solo funcionará bajo ciertas condiciones, sobre todo que los equipos no hayan sido reiniciados desde su infección y que las víctimas apliquen la solución antes de que WannaCry cumpla su amenaza de bloquear de forma permanente sus archivos.

El grupo incluye al experto en seguridad Adrien Guinet, al reconocido "hacker" internacional Matthieu Suiche y Benjamin Delpy, que ayudó de noche, en su tiempo libre, fuera de su trabajo en el Banque de France.

Suiche publicó un blog con detalles técnicos que resumen lo logrado por el grupo (https://goo.gl/iIFDZs). Lo enlaza con una herramienta llamada Wannakey y elaborada por Guinet, creador del concepto original.

"(El método) debería funcionar con cualquier sistema operativo desde XP a Win7", comentó Suiche a Reuters a través de un mensaje directo por Twitter.

"No es una solución perfecta, pero hasta el momento es la única disponible para ayudar a que las empresas recuperen sus archivos si resultaron infectados y no tienen respaldo", agregó.


Por Eric Auchard, de la agencia Reuters


Cumpleaños:

Maximiliano Castro

Periodista deportivo
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner