Mayo 19, 2017

Murió el experto que analizó el primer derrame en Veladero

Se trata de Robert Morán, hidrogeólogo estadounidense que falleció a los 70 años, en Islandia, en un accidente de tránsito.

Imagen anterior Imagen siguiente
Murió el glaciólogo de la ONG "Jáchal No Se Toca"

Robert Morán, el hidrogeólogo estadounidense responsable de analizar el primer derrame de cianuro en Veladero, falleció en un accidente de tránsito en Islandia, lugar donde estaba viviendo.

Moran era un experto estadounidense reconocido internacionalmente por sus trabajos en hidrogeología y geoquímica y colaboró con numerosas organizaciones ambientalistas y realizó diversos estudios sobre el agua.

En abril del año pasado estuvo en Jáchal, cuando se conoció el derrame en Veladero y desarrolló un informe en el que habría anticipado los posteriores derrames.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner