PARITARIASMayo 19, 2017

Aceiteros perforó el techo salarial del Gobierno y logró una suba del 31,6%

El convenio, que incluye una cláusula gatillo, regirá desde marzo hasta abril de 2018 y beneficiará a unos 20 mil trabajadores. De esta manera, otro gremio desoyó el pedido del Gobierno para cerrar paritarias por debajo del 20%.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aceiteros perforó el techo salarial del Gobierno y logró una suba del 31,6%
El gremio de los aceiteros consiguió superar el techo salarial pretendido por el gobierno nacional y logró un aumento del 31,6%, que incluye una cláusula gatillo y que llevará el sueldo mínimo a 25 mil pesos.

El convenio regirá desde abril hasta marzo del año que viene y beneficiará a unos 20 mil trabajadores y seguramente, junto al acuerdo de Bancarios y Aeronáuticos se convertirá en una de las mejores paritarias de este año.


Vale receordar que para evitar un impacto en los precios, el Gobierno promueve acuerdos salariales inferiores al 20%, en tres o cuatro cuotas y con una cláusula de ajuste por inflación.

Con este ajuste, el sueldo mínimo del sector aumenta de 19.000 a 25.000 pesos, mientras que los aceiteros con 20 años de antigüedad pasan a ganar 50.000 pesos por mes.

El año pasado, el gremio había conseguido un incremento cercano al 38% más un plus de 20 mil pesos, con lo que consiguió superar la inflación que en 2016 se ubicó en el 40%.





Cumpleaños:

Rolando Díaz

Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Sarmie...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner