Por enriquecimientoMayo 19, 2017

Carrió dijo que un hombre cobró $ 1.500 para denunciarla

La diputada nacional afirmó: "Es vergonzoso, un escándalo".

Imagen anterior Imagen siguiente
Elisa Carrió dijo que un hombre cobró $ 1.500 para denunciarla por enriquecimiento

La diputada nacional Elisa Carrió sostuvo que esta mañana se enteró de que la persona que la denunció por enriquecimiento ilícito recibió un pago de 1.500 pesos.

“Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y altos rangos del Poder Judicial”, afirmó "Lilita".

Tras una consulta de su abogado Juan Manuel López, en Tribunales le dijeron a Carrió que quien firmó la denuncia (que tramita en el juzgado de Daniel Rafecas) confesó que lo hizo por dinero. Ocurrió al ser citado por tercera vez para ratificar la acusación.

“También es un enorme escándalo que haya tantas causas fraudulentas, tanto en el Gobierno anterior como en este", señaló la diputada de la Coalición Cívica.

Y agregó: “Me había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla. Era una obvia y burda operación”.

El 13 de abril último la Sala II de la Cámara Federal porteña había ordenado reabrir la denuncia. Luego el magistrado citó por tercera vez al denunciante, Saúl Enrique Paz, un trabajador de la localidad de Derqui, partido de Pilar. El joven se presentó la semana pasada y bajo juramento declaró que le habían pagado.

Carrió manifestó preocupación por la seguridad de Paz, quien "fue evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de inteligencia o sectores del Poder Judicial o de la política bonaerense".

La denuncia que firmó Paz se radicó en noviembre de 2016. Apuntó a Carrió por los delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

La acusación se apoyaba en publicaciones supuestamente vinculadas a los servicios de inteligencia.

El 10 de marzo último el abogado Mariano Noel Valdez denunció a Carrió por los mismos delitos y justo cuando la primera causa había sido archivada. Incluso habría copiado parte de la denuncia de Paz.

Actualmente la causa está en manos de la fiscal federal Paloma Ochoa.




Cumpleaños:

Oscar Carson

Artista Plástico, Escritor

Fallecido:

Francisco Mario Esteban Bustelo Graffigna

El sepelio se realizará hoy, a las 15.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

San Juan será sede del Pole Championship

Organizado por AcroEstudio, San Juan será sede por quinto año consecutivo del evento de Pole Sport más importante de la región. El evento será el 5 de agosto en el Auditorium del Teatro del Bicentenario. Cerca 40 acróbatas de todas las edades, combinan danza, vestuario, maquillaje y destreza sobre la barra vertical para impresionar al jurado y por primera vez se dará cita el sábado 5 de agosto, a partir de las 16:30, en el Auditorium del Teatro del Bicentenario de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. Un evento que puede disfrutar toda la familia y contará con la presentación de figuras internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Lucas Álvarez de Buenos Aires y Victoria Rame de Córdoba. Los ganadores en San Juan obtienen su pase a la final en Buenos Aires. Estas figuras también aprovecharán su estadía en la provincia para dictar capacitaciones y talleres. Para más información ingresar a www.acroestudio.com .Las entradas se pueden adquirir a través de www.tuentrada.com o en Boleterías del Teatro, de lunes a sábados de 10 a 20hs. El valor de entrada es de $250

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner