27º TORNEO CORDILLERANOJunio 9, 2017

El show de los saltos hípicos

Durante tres días, el Jockey Club fue la vidriera para lo mejor del hipismo del país. Jinetes de más de diez provincias y decenas de familias disfrutaron del torneo, que incluyó patio de comidas, paseo de artesanías y juegos para niños.

Imagen anterior Imagen siguiente
27º Torneo Cordillerano: Food trucks, puestos de artesanías, patio cervecero y feria agroproductiva fueron algunos de los atractivos para las familias que llenaron el Jockey Club durante el fin de semana.
Fernando Farré, tras la condena: "Me enteré por C5N de las 74 puñaladas"
27º Torneo Cordillerano: Sebastián Yapur con Emilia Yapur en brazos, Mónica Graffigna, Laura García y Daniela Segado junto a los niños Bautista Sánchez y Nicolás Turcumán.
27º Torneo Cordillerano: Enriqueta Evans y Marcela Moreno.
27º Torneo Cordillerano: Sofía y Cristina Neto.
27º Torneo Cordillerano: Carolina Martín, Alejandra Benegas y Dolores González.
27º Torneo Cordillerano: Ana Carossio, Natalia Benasayag, Soledad Genoud, Faustino Linares, Bautista Esponda y Lucía Gargantini.
27º Torneo Cordillerano: Alejandro y Joaquín Contini junto a Ana Rapaport y Eduardo Varese, en un puesto de cerveza artesanal sanjuanina.
27º Torneo Cordillerano: Mónica Valentino y Alicia Villamayor prueban los dulces que ofrece Sergio Buenamaison.
27º Torneo Cordillerano: Mario García, Carolina Martín, Francesca Ruffa, Clara Uriburu, Sebastián y Milagros García y María Beatriz Yanzón, de sobremesa en el patio de comidas.
27º Torneo Cordillerano: Emilia Jaspe, Florencia Castro, Rocío Vázquez, Guadalupe Ruiz y Franco Dabin.
27º Torneo Cordillerano: Paulina Uliarte, Sofía Beacon, Alan Absch y Victoria Capaldi, en el stand de Poulain Indumentaria Equina.
27º Torneo Cordillerano: Estanislao Cremona y Tomás Galilea.
27º Torneo Cordillerano: Camila, Mingo y Santina Quintero junto a Tere Rodríguez y Martina Quintero.
27º Torneo Cordillerano: Alfredo Petrini, Fernando Della Motta y Gastón Jaled.
27º Torneo Cordillerano: Más de 300 caballos marcaron un número sin precedente de animales reunidos para un evento de esta categoría.

Por el número de competidores y la cantidad de asistentes, la 27º edición del Torneo Nacional Cordillerano de Saltos Hípicos marcó un récord y mostró el creciente interés por este tipo de eventos deportivos. Durante el fin de semana, jinetes destacados de diversas localidades del país como Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, San Luis, La Rioja, La Pampa, Salta, Puerto Madryn, Neuquén, Bahía Blanca y San Juan, atraparon la atención del público con una exhibición de hipismo de primer nivel.

Deportistas de elite como Victoria Chiappero, última campeona nacional, Martín Moschini, excampeón nacional y Estanislao Cremona, jinete internacional, fueron algunas de las figuras de renombre que se lucieron en el Jockey Club. También estuvo presente Matías Albarracín, el único argentino finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En cuanto a los caballos, más de 300 animales provenientes de los distintos puntos significaron un número sin precedentes para un evento de esta categoría.

El clima soleado ayudó a que numerosas familias pudieran disfrutar de otras opciones, como el paseo de artesanías, patio cervecero, juegos infantiles y food trucks con comida rápida, cosas dulces, choclos con manteca y sandwichs de ternera, entre otras cosas. La Feria Agroproductiva con productos regionales y delicatessen también generó interés entre los asistentes. Por su parte, el stand del Ministerio de Turismo de la Provincia atrajo a grandes y chicos con visores de realidad virtual, con imágenes del Cruce de los Andes.

Una pasión con más adeptos

Si bien el hipismo siempre tuvo un público fiel y participativo en la provincia, en los últimos años se hizo visible la intención de extender la pasión por los caballos y atraer a nuevos interesados. En este sentido se cuenta la posibilidad de acceder gratuitamente a los torneos y disfrutar de renovadas opciones y entretenimientos para toda la familia.

En esta oportunidad, el apoyo también provino de la Secretaría de Estado de Deportes, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Federación Ecuestre Argentina y otras instituciones y empresas que aportaron para realizar el certamen.

El Cordillerano fue la antesala del Torneo Federal de Salto, el más importante del país, que se realizará por primera vez en nuestra provincia en octubre. Este hecho se debe a que en 2016, el Hípico Jockey Club fue ascendido a Primera Categoría por parte de la Federación Ecuestre Argentina. Según los organizadores, será el encuentro hípico de mayor relevancia en la historia sanjuanina.

La Copa se fue para Córdoba

La cordobesa Victoria Chiappero fue la ganadora del Gran Premio Cordillerano y de la Primera Categoría del Torneo. La amazona del Club Hípico Lago San Agustín de General Lavalle logró el objetivo junto a su caballo Grama Solitario.

Victoria ya se había consagrado campeona en el Cordillerano en los años 2014 y 2015.





Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.