POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOSJunio 9, 2017

Miles de personas bailaron en el Zumbathon

Imagen anterior Imagen siguiente
Zumbathon: Marcela Lepes, Andrea Conturso y Emilia Muñoz.
Zumbathon: Sergio Giménez, Paula Greizzi, Mariana Páez, Carina Carranza y Sabrina Muñoz llegaron a bailar con la indumentaria característica de Zumba.
Zumbathon: Cielo y Cecilia Poblete entregaron su donación de alimentos no perecederos.
Zumbathon: Erica Elizondo, Teresita Laría y Daniela Aguilera, en el stand del Sanatorio Argentino.
Zumbathon: El escenario fue montado en la esquina de Ignacio de la Roza y Las Heras y miles de sanjuaninos participaron de la maratón de Zumba.

Color, ritmo y movimiento coparon la avenida Ignacio de la Roza el sábado pasado, con las miles de personas que participaron del Zumbathon. La convocatoria fue realizada por la

Municipalidad de la Ciudad de San Juan, UDAP, la Fundación del Sanatorio Argentino e INAISA-INCUCAI con el fin de concientizar sobre la donación de órganos.

Bajo el lema “Baila por la vida”, hombres y mujeres de distintas edades se animaron a realizar coreografías en plena calle y muchos se registraron como donantes en el stand del INAISA-INCUCAI. También hubo un puesto de recepción de alimentos no perecederos para comunidades de bajos recursos.

La estrella de la tarde fue el instructor de zumba Guillermo “Grillo” Aranguiz. El joven chileno, que tiene una discapacidad motriz, fue reconocido como un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar más allá de las dificultades. También estuvieron los más destacados instructores sanjuaninos, que hicieron bailar a todos en el escenario 360° que se había montado en Ignacio de la Roza y Las Heras.

Tras casi dos horas de zumba, una familia sanjuanina dio su testimonio por un caso de donante en vida y más de doce deportistas trasplantados también subieron al escenario para compartir su experiencia. La fiesta terminó con la actuación de Daniel Ahún, arquitecto y cantautor trasplantado.







Cumpleaños:

José Antonio Villa

Secretario General de UPCN
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner