FESTEJO EN EL SALÓN PALMARESJunio 23, 2017

Cena del Graduado de Ciencias Económicas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas ofreció una cena de gala en el Mes del Graduado y entregó los premios Pluma de Oro a los profesionales más destacados de 2017.

Imagen anterior Imagen siguiente
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Ana Rosa Donati y Guillermo Correa.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Myriam Plana y Fabián Ejarque.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Guillermo Alamino, María Eugenia Vallecillo y José Antonio Muñoz.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Mauro Penizzotto, Cristóbal Sánchez y su esposa Claudia Sánchez.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Guillermo Correa, Pablo García Nieto y su esposa Liliana Scalia y el intendente de la Capital, Franco Aranda, junto a su esposa Alejandra Cáneva.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Fernando Navas y su esposa Patricia García junto a su hija María Lourdes Navas.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Fernando Reus, Marina Lastiri, Celeste González y Francisco Rodríguez.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Federico Ortiz y su esposa Laura Valverde, Adriana Berenguer, Lucio Oliva y Aníbal Carrizo.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Alejandro Moreta, María Lourdes Alcaide, Daniel Montané, Verónica Moreta, Belén y Beatriz Grasset.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Mauro Volpini, Laura Mazzitelli, Silvia Blanco, Daniel Di Lorenzo, Ramón Félix y Paula Quiroz.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Verónica Campos, Sebastián Rubiño, Silvia Roldán y José Luis Oribe.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Sofía Videla, Agustina Nápoli, Gabriel Lucero, Romina Jofré, Guillermina Bianchi y Javier Amat.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Gerardo Torrent, Carina Figueroa, Rogelio Cerdera, Marisa López, Blanca Benítez y Juan Sánchez.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Osvaldo Martín, Carolina Berzenkovich, Laura Manrique y Marcelo Pintos.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Rita Bothner, Mauricio Jalil, Ernesto Palacio y Sergio Aguilera.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Celina Encina, Gastón Metola, Oscar Quinteros y Claudia Botella.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas: La Comisión Directiva del CPCE junto a autoridades provinciales. Diego Hagmann, Esteban Palacio, Franco Aranda, Jorge Marco, Daniel Rodríguez, Marisa López, el presidente de la institución, Jorge Maratta, Eduardo Grillo, Rogelio Cerdera, el diputado provincial Pablo García Nieto y el intendente de San Martín, Cristian Andino.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Mes del Graduado en Ciencias Económicas, el Consejo Profesional de San Juan realizó su tradicional cena para los profesionales del área. El festejo tuvo lugar en el salón Palmares, en Chimbas, para más de 400 personas.

La comisión directiva encabezada por el presidente de la institución, Jorge Maratta, recibió a representantes de la Universidad Nacional de San Juan, autoridades provinciales como el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, socios y otros invitados especiales.

La velada contó con la conducción de Marisa Gil. Un conjunto de saxo fue el encargado de musicalizar la recepción y más tarde actuó el grupo Batido de Coco, que animó el baile con temas de cumbia pop. El catering fue de Francisco Ramos.

El “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas” se celebra el 2 de junio, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, el 2 de junio de 1794. En esa función, Belgrano promovió las doctrinas económicas en boga entonces en Europa y propuso iniciativas a para el mejoramiento material de la comunidad. La fecha fue instaurada en el año 1980, cuando la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas resolvió fijar, para todo el país, el 2 de junio como “Día del Graduado en Ciencias Económicas”.

En San Juan, el CPCE organiza cada año diferentes actividades por el Mes del Graduado. Esta vez, la agenda incluyó encuentros como el “Taller de Aplicación práctica sobre observaciones frecuentes de la Secretaría Técnica”, dictado por Jorge Rodríguez; la “Charla Coyuntura Actual y Perspectivas Futuras de la Economía”, dictada por José Luis Espert; el “Taller Mi Primer Cliente”, a cargo de miembros de la Comisión de Estudio de Jóvenes Profesionales; el Acto de Jura de nuevos matriculados en el Salón Auditorio Libertadores de América de la institución; entre otras charlas y jornadas de actualización y capacitación.

Premios Pluma de Oro 2017

El momento más esperado de la noche fue la entrega de los Premios Pluma de Oro, que distinguen a los profesionales más destacados del año. En esta oportunidad, los reconocidos fueron:

Lydia Campiani de Baistrocchi. Especialista en Sindicatura Concursal con vasta trayectoria en investigación, en la docencia secundaria como profesora de Contabilidad y en el ámbito universitario, como docente de la cátedra Fundamentos de Contabilidad y Finanzas Públicas, durante 15 años en la UNSJ. Es empresaria, socia fundadora de Mozarteum filial San Juan y participante activa de las Comisiones de Estudio de PyME y Sindicatura Concursal. Fue distinguida “por su actuación profesional de forma permanente y continua, contribuyendo en gran medida a la profesión”.

Pedro Sebastián Riquelme. Fue reconocido por “su contribución, dedicación y compromiso en el crecimiento de la institución en los tres períodos consecutivos como presidente del CPCE, entre 2009 y 2015”. Anteriormente participó como secretario del Consejo por dos períodos. Entre sus aportes, se destacan la inauguración del Salón de Eventos del Bicentenario; la conformación de dos loteos profesionales; la adquisición del terreno para el Club del CPCE; la organización de las Olimpiadas Nacionales para profesionales en Ciencias Económicas por primera vez en San Juan en 2013; la implementación de un nuevo software en Administración; la obtención durante su gestión del Premio Anual de la Calidad, otorgado por el Gobierno de San Juan; y remodelaciones a las instalaciones del Consejo, entre otros logros.





Cumpleaños:

Perla Ortega De Gimeno

Integrante de Peña La Tonada
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner