Festival de destrezaEnero 13, 2013

Otra yegua murió en Jesús María

"La Pampeana" es el segundo caballo que muere en el campo de doma de esta edición del festival.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Roseta, la yegua que murió desnucada el sábado 5 de enero en el festival.

Después de la muerte una yegua en una de las primeras noches del Festival de Doma de Jesús María, en la noche de este sábado se repitió la escena. Tras un fuerte revoleo en el campo, otra yegua murió en el campo de doma.

El nombre del animal era La Pampeana, su dueño era Reale, y estaba siendo jineteado por Oscar Galdane, en representación de Río Negro. El caballo salía del palo 2 cuando cayó al suelo tras un movimiento brusco, se desnucó y fue retirado del campo entre chiflidos del público y aplausos.

Justamente, en la edición del sábado 5 de enero murió "La Roseta", una yegua que se accidentó en el campeonato de doma y que también se desnucó en plena jineteada.

El hecho desencadenó que el miércoles diversas asociaciones de protección a los animales presentaran una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de los Tribunales de Jesús María por violación a la Ley 14.346 (Ley Sarmiento) y el reclamo a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Hoy, desde las 18, algunas organizaciones defensoras de los derechos del animal y proteccionistas independientes se reunieron en la entrada principal del predio, para pedir "de manera pacífica la culminación del espectáculo de doma y se respete la ley 14.346". El grupo se convocó para manifestarse "en contra del maltrato animal".

Es la primera edición del festival en la que dos caballos mueren en el campeonato de doma.




Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

La Acción Católica San Juan cumple 86 años

Este sábado a las 18 en Iglesia Catedral se realizará la Santa Misa por los 86 años de la Acción Católica en nuestra provincia. Luego se realizará la procesión, una fogata y habrá un espectáculo en el predio ubicado detrás de la EPET 5.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Vulnerability Scanner