EN EL TEATRO DEL BICENTENARIOJulio 7, 2017

El Sanatorio Argentino celebró sus 43 años

Para festejar un nuevo aniversario, la institución realizó dos funciones del espectáculo “Caminos del alma” en el Teatro del Bicentenario.

Imagen anterior Imagen siguiente
43 años del Sanatorio Argentino: María Julia Gnecco y su esposo César Fernández Herrera con su hija Marisol Fernández Gnecco.
43 años del Sanatorio Argentino: Rolando Gimbernat y Soledad Quiroga.
43 años del Sanatorio Argentino: Sonia García y Danila Foroni.
43 años del Sanatorio Argentino: Andrea Martínez, Gladys Páez, Belén Samper, Susana Zabala, Cristian García y Ana Lía Rodríguez.
43 años del Sanatorio Argentino: Pola Claudeville, Adriana Turcato, Bettina Lahoz y Alejandra Elipinali.
43 años del Sanatorio Argentino: Eliana Iannelli, Sebastián Illa y Carolina Balaguer.
43 años del Sanatorio Argentino: Miriam Nicolás y Patricia Palacios.
43 años del Sanatorio Argentino: Ruth Barassi y Mauricio Lirussi.
43 años del Sanatorio Argentino: Carlina Candeo, Sofía y Miguel Delgado.
43 años del Sanatorio Argentino: Agustina Correa, Daniel Sousa, Ana Valles y Verónica Peláez.
43 años del Sanatorio Argentino: Mauricio Barreiro, Carolina Conti, Graciela Ganancias, Enrique Conti e Hilda Ares.
43 años del Sanatorio Argentino: Marcelo Villarreal y Agostina Rojas.
43 años del Sanatorio Argentino: Cristina García, Edgardo André, José Luis García, María Martha Lloveras, Marisa Martínez y María Laura Zalazar.
43 años del Sanatorio Argentino: Federico Cuenca, Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Teresita Balaguer.
43 años del Sanatorio Argentino: Fernando Navas y su esposa Patricia García.
43 años del Sanatorio Argentino: Federica Mariconda, Carlos Alberto Buteler, y el presidente de Mozarteum filial San Juan, Sergio Gurguí.
43 años del Sanatorio Argentino: La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, Laura Adámoli, Laura Pizarro y su esposo, el vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, y el director médico del Sanatorio Argentino, Carlos Alberto Buteler.
43 años del Sanatorio Argentino: Benjamín Parada, bailarín del Teatro General San Martín de Buenos Aires, y Victoria Balanza fueron las grandes figuras de la noche.
43 años del Sanatorio Argentino: El espectáculo “Caminos del alma” incluyó danza, canto y música en vivo. La dirección fue de Alejandra Lloveras y Victoria Balanza.

“El crecimiento de nuestra institución está asociado a la historia y el desarrollo de San Juan. Por eso decidimos festejar en este megaproyecto, que es el Teatro del Bicentenario”, dijo el director médico del Sanatorio Argentino, Carlos Alberto Buteler. Para celebrar su 43º aniversario, la institución realizó una gala de danza, canto y música en vivo, que incluyó a importantes figuras artísticas de la provincia.

Las autoridades del sanatorio recibieron esa noche al personal médico, prestadores, instituciones y empresas colaboradoras y autoridades del Gobierno Provincial, como el vicegobernador Marcelo Lima y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. La velada comenzó con la proyección de un video institucional, que destacó el crecimiento del sanatorio, el aporte que brinda a la provincia y los proyectos que están en marcha, como el hospital de día y el centro de fertilidad con laboratorio de última tecnología, además del nacimiento de 2500 sanjuaninos al año y las más de 200 cirugías anuales que se realizan en la institución.

El espectáculo “Caminos del alma” fue dirigido por Alejandra Lloveras, quien trabajó junto a Victoria Balanza en el diseño de vestuario y puesta en escena. Valores como el amor, la integración y la idiosincrasia del sanjuanino fueron el leitmotiv de la obra, basada en la música de compositores locales como Armando Tejada Gómez, Saúl Quiroga, Ernesto Villavicencio, Buenaventura Luna, Pepe Lloveras, Mario Zaguirre, Raúl de la Torre, Guillermo Illanes, Facundo Carrizo y Lucio Flores.

Victoria Balanza y Benjamín Parada, bailarín del elenco del Teatro General San Martín de Buenos Aires, se llevaron todos los aplausos cada vez que salieron al escenario. También fue ovacionado Facundo Cornejo, bailarín invitado del Ballet de Córdoba, junto a los trece bailarines profesionales de San Juan, Celina Lloveras, Cecilia Ramos, Gisella Rodríguez, Mariana Castro, Micaela Montilla, Micaela Montivero, Margarita Barani, Raúl Manzano, Maximiliano Méndez, Fernando Muñoz, Matías Fernández, Sebastián González y Braian Moyano.

Nahuel Méndez en la voz, Matías Sánchez en guitarra y Luciano Gutiérrez en saxo actuaron en vivo, con la composición, arreglos y compaginación musical de Lucio Flores y Guillermo Illanes.

Ficha técnica:

Asistente de sonido: Germán Güell.

Asistente de banda: Carlos Illanes y Leonardo Quiroga.

Diseño de iluminación: Rodolfo Mier.

Operador de luces: Fito González.

Operador de sonido: Hugo Chacón.

Sonido: Walter Castillo.

Maquillaje: Alejandro Damián.

Vestuario: Laura García y Cecilia Romero.

Diseño de vestuario, puesta en escena y dirección general: Alejandra Lloveras y Victoria Balanza.






Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”

Fallecido:

Manuel Antonio Baez

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner