CICLO DE CHARLAS DE OSDEJulio 7, 2017

Darío Sztajnszrajber en San Juan

Imagen anterior Imagen siguiente
Darío Sztajnszrajber: Mario Agüero y Patricia Graffigna.
Darío Sztajnszrajber: Juan Jiménez, Octavio Caballero y María José de la Vega.
Darío Sztajnszrajber: Ingrid Royón, María Inés Peluc, Carolina Magariños, el gerente de OSDE en San Juan, Martín Rodríguez, y Marcelo Victoria.
Darío Sztajnszrajber: El filósofo que conduce el programa “Mentira la verdad” brindó la charla “Pensar al otro: entre el amor y la justicia”.
Darío Sztajnszrajber: Adolescentes, jóvenes y adultos se reunieron en el Centro de Convenciones para escuchar la charla del filósofo Darío Sztajnszrajber.
Darío Sztajnszrajber: Inés Estebes y Eduardo Trifonoff.

El filósofo, ensayista y presentador de televisión Darío Sztajnszrajber estuvo en San Juan para dar la charla “Pensar al otro: entre el amor y la justicia”. La conferencia se realizó en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán”, organizada por la Fundación OSDE.

“No deja de sorprenderme que tantas personas vengan a una charla de filosofía, un miércoles a las 7 de la tarde… es raro” comenzó diciendo Darío, que hizo uso de su habitual sentido del humor para conquistar al público. El filósofo tomó como punto de partida “el prejuicio que existe sobre la filosofía” para asegurar que en los últimos años se generó un cambio, basado en el mayor interés que despierta este tipo de reflexión. “Tengo una hipótesis sobre esto y creo que tiene nombre y apellido: Canal Encuentro”, expresó, provocando los aplausos del público. “Se mostró una voluntad de gestionar una política cultural y educacional, que es reconocida en toda Latinoamérica”, afirmó sobre el canal en el que conduce “Mentira la verdad”, el programa que fue nominado a los premios Emmy.

Los sentimientos, la política y las relaciones humanas fueron algunos de los temas que aparecieron durante la charla, en la que el filósofo puso énfasis en el amor y la justicia como claves para “acceder al otro sin violentarlo”.








Cumpleaños:

Daniel Hachem

Empleado del Poder Judicial
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner