Julio 19, 2017

La invitación de la Corte que generó malestar

Imagen anterior Imagen siguiente
Chimentos de buena fuente: Noticias que no se leen en otros medios

La presentación de una novedad que llega con bombos y platillos como una suerte de avance que reducirá los delitos, generó enojo y malestar dentro y fuera del Poder Judicial.

Todo inició con la invitación a la prensa de la inauguración de Flagrancia. El primer convite llegó de la mano del Ministerio Público que aclara que es un acto organizado en conjunto con Gobierno.

Este texto fue ratificado, si se quiere, por Gobierno temprano del miércoles 19 de julio en el que coloca en el mensaje que a la actividad invitan en conjunto con el Ministerio Público y la Policía de San Juan.

Hasta acá, nada llamativo que pueda generar enojos ya que la aclaración de ambas instituciones fueron claras.

El problema surgió el miércoles al mediodía cuándo desde la Corte de Justicia se invitó al acto, aclarando que era organizado por la cabeza de la Justicia local y el Gobierno de San Juan. Esto fue lo que generó que en los pasillos de tribunales se esbozaran improperios y que se hicieron eco en el ámbito del Ejecutivo provincial también.




Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico

Fallecido:

Orlando Santos Trigo

El sepelio se realizará hoy, a las 18 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner